HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

España

Jordi Sànchez pedirá su primer permiso penitenciario el 14 de enero

Jordi Sànchez. Jordi Sànchez.

Jordi Sànchez. / Archivo

El expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y exdiputado de JxCat Jordi Sànchez tiene previsto pedir la próxima semana su primer permiso ordinario para salir de la cárcel de Lledoners, donde cumple la condena de nueve años que le impuso el Supremo por su papel en el procés.

Jordi Pina, abogado de Sànchez, ha anunciado que su cliente solicitará el permiso ordinario a partir del próximo día 14 de enero, cuando habrá cumplido un cuarto de la condena de cárcel impuesta, lo que de acuerdo con el reglamento penitenciario da derecho a salidas puntuales de prisión.

El abogado se ha mostrado confiado en que, para el día 14 próximo, la secretaría de Medidas Penales de la Generalitat habrá confirmado la clasificación penitenciaria de los condenados por el procés, lo que abre la puerta a disfrutar de los permisos penitenciarios preceptivos.

La cárcel de Lledoners, donde está preso Sànchez, propuso el pasado mes de diciembre la clasificación en segundo grado de éste y el resto de condenados por el procés, una decisión que la consellería de Justicia, en manos de la republicana Ester Capella, deberá enmendar o confirmar en un plazo máximo de dos meses, que expira a mediados de febrero próximo.

También el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, podrá acceder a partir de la semana próxima a permisos penitenciarios, dado que como Sànchez habrá cumplido entre rejas una cuarta parte de la condena impuesta.

Jordi Pina ha avanzado que los planes de Sánchez son disfrutar del primer permiso penitenciario que se le conceda junto a sus familiares y allegados, en la intimidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios