España

Interior exige respeto a la presunción de inocencia en el caso del ahogado en Ceuta

  • Investigan a tres guardias civiles por pinchar el flotador de un inmigrante que se ahogó

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que, "si hay que sancionar, se sancionará, penalmente y disciplinariamente" a los tres guardias civiles investigados por la Fiscalía por la muerte de un inmigrante al que presuntamente pincharon el salvavidas que estaba usando, y que se ahogó en las costas de Ceuta el pasado septiembre. Eso sí, puntualizó que "junto a la actuación del fiscal hay una cosa que se llama presunción de inocencia".

La investigación se inició el pasado mes de febrero a partir de una denuncia que la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) presentó ante el Ministerio Público por un presunto delito de homicidio con imprudencia achacable a los tres miembros de la Benemérita.

Según la denuncia, en la noche del 25 al 26 de septiembre de 2007 los guardias civiles interceptaron a cuatro inmigrantes (tres hombres y una mujer) procedentes de Marruecos cuando intentaban acceder a nado a Ceuta y les pincharon los salvavidas, lo que provocó que uno de ellos, que no sabía nadar, se ahogara antes de llegar a tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios