España

Iceta urge a Ferraz a convocar el congreso porque "las gestoras son para tiempos breves"

  • Los socialistas catalanes quitan hierro a la ausencia de miembros de la dirección interina en su cónclave

El líder del PSC, Miquel Iceta, advirtió ayer al PSOE de que "las gestoras son para tiempos breves", apremiándole así a convocar su congreso, aunque confió en que ambas formaciones sabrán "superar la discrepancia" porque el PSC, dijo, "no quiere separarse ni un solo milímetro de sus hermanos".

En su intervención en el congreso del PSC para presentar el informe de gestión de la comisión ejecutiva, Iceta recordó que, tras la dimisión de su predecesor, Pere Navarro, en 2014, el PSC "también designó una gestora en junio y el congreso se hizo tres semanas después. Las gestoras son para tiempos breves".

En todo caso, tras la ruptura de voto del PSC en la investidura de Rajoy, lamentó "no haber sido capaz de convencer" al PSOE de votar en contra ni de hacer entender su posición de no poder abstenerse ante un PP al que responsabiliza del conflicto soberanista en Cataluña por su ausencia de diálogo. De hecho, se mostró "sorprendido" de que "aún haya quien no entienda que el PSC no puede aparecer al lado del Gobierno del PP, aunque fuera con una abstención".

El dirigente socialista fue tajante sobre la posición del PSC hacia el PSOE. "Son nuestros hermanos de los que no nos queremos separar ni un solo milímetro", afirmó entre aplausos de los centenares de delegados presentes, dejando claro que se "mantendrá esa voluntad pase lo que pase".

La secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp, insistió por su parte en que su partido quiere mantener la relación federal que tiene con el PSOE desde 1978 y quitó hierro al hecho de que nadie de la Comisión Gestora de Ferraz acudiera al congreso que los socialistas catalanes celebran este fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios