España

IU 'invita' a Zapatero a adelantar los comicios

  • Cayo Lara deja abierta la posibilidad si la crisis no remite y el PSOE 'pincha' en las europeas

El coordinador general de IU, Cayo Lara, invita al Gobierno a "repensar seriamente" un adelanto de las elecciones generales si España tarda en remontar la crisis y el Ejecutivo "se empecina" en mantener sus políticas económicas, y si además el PSOE logra un mal resultado en las europeas de junio.

Lara niega que los comicios europeos deban ser unas elecciones para aprobar o reprobar la acción del Gobierno, pero cree que un mal resultado socialista se sumaría a las condiciones que ya se dan, a raíz de la crisis, para plantearse unas elecciones anticipadas, sin esperar a 2012.

Quizá no antes de 2011, puesto que España ostentará la Presidencia de la UE en el primer semestre de 2010, pero si durante este periodo la crisis no da signos de mejorar y si José Luis Rodríguez Zapatero "sigue empecinado en mantener políticas equivocadas", como las que, a su juicio, está poniendo en marcha, "se podrán dar las condiciones" para adelantar las generales.

No obstante, Lara admite que el Partido Popular "no ha hecho ningún tipo de mérito para poder presentarse como una alternativa al Gobierno de Zapatero".

Izquierda Unida no tiene intención de poner las cosas fáciles al Gobierno, aunque sí va a seguir manteniendo una postura constructiva y continuará haciendo propuestas para contribuir a buscar salidas a la crisis. Zapatero y el grupo socialista en el Parlamento no podrán contar con "cheques en blanco" por parte de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios