España

IU concurre a las generales con el eslogan 'LlamazarES + izquierda"

  • El líder de IU presenta su lema y su programa electoral que califica de "contrato social"

Izquierda Unida concurrirá a las próximas generales bajo el lema LlamazarES más izquierda y con un programa a modo de "contrato social" que contempla medidas para los más desfavorecidos, iniciativas medioambientales y una fiscalidad justa y progresiva.

El coordinador general de IU y candidato a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, presentó ayer su eslogan para el 9-M y sus propuestas, junto al responsable de Imagen Electoral, José Francisco Mendi, el coordinador del programa, Pedro Chaves, y el autor de la sintonía de la federación, Yamel Romero.

Llamazares defendió que estas propuestas electorales suponen un "cambio de izquierdas" y pretenden profundizar en las "políticas" emprendidas durante la actual legislatura.

Cerca de mil personas han participado n la elaboración de estas iniciativas de cara a la convocatoria del próximo 9 de marzo, según informó Chaves, quien insistió en que el programa de IU es "solvente", "realista" y "ambicioso". Asimismo, Chaves destacó la inclusión en sus propuestas del cambio del modelo económico, de una nueva política fiscal distributiva o de reformas institucionales para mejorar la "calidad democrática" en el país.

Así, el partido liderado por Llamazares incorpora en su programa electoral el establecimiento de un impuesto sobre los beneficios extraordinarios de la banca y las grandes empresas, que estas deberán hacer efectivo si sus beneficios superan tres veces el indicador del IPC de diciembre en términos interanuales.

La organización de Llamazares considera que con este impuesto se recaudarían en torno a los 5.000 millones de euros, que se destinarían a la convergencia de España en gasto social con la UE, a políticas de sostenibilidad o la ley de Energías Renovables. Además, IU espera que se consigan otros 3.000 millones de euros intensificando la lucha contra el fraude fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios