España

El Gobierno analiza las gestiones para liberar a los tres cooperantes

  • Exteriores sólo informa a las familias de la evolución del secuestro en Mauritania

El comité técnico creado por el Gobierno para coordinar los esfuerzos dirigidos a lograr la liberación de los tres cooperantes españoles secuestrados el pasado 29 de noviembre en Mauritania volvió a reunirse ayer para seguir analizando las gestiones que se están llevando a cabo "en distintos niveles", informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En un escueto comunicado, el departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos tan sólo añadió que las familias de los secuestrados son "puntualmente informadas de dichas gestiones y de la situación actual". Hasta la fecha, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, ha hablado a diario con los familiares, quienes tienen su móvil desde la primera vez que ella les contactó tras el rapto, reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Rodríguez participa en el comité técnico, que integran además los secretarios de Estado de Defensa, Luis Cuesta; Seguridad, Antonio Camacho; Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, y el director general de Comunicación Exterior, Julio Albi, quienes se reúnen a diario. El director del CNI, Félix Sanz Roldán, acude a estos encuentros cuando lo considera oportuno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios