España

Freixenet se irá de Cataluña si el secesionismo no vuelve a la legalidad

José Luis Bonet.

José Luis Bonet. / eHorstWagner / Efe

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, señaló ayer que propondrá que su grupo abandone Cataluña si el independentismo ganase el 21-D y volviera a vulnerar el orden constitucional.

"Yo defendería salir si no hubiera un orden constitucional normal", declaró Bonet en una rueda de prensa en Bruselas relacionada con la Marca España.

El también presidente de la Cámara de Comercio de España explicó que Freixenet había incluido sacar la sede social del grupo de Cataluña en el orden del día de la reunión de accionistas que tenían prevista para el pasado 30 de octubre.

Pero la empresa decidió permanecer en esa comunidad autónoma porque para entonces la aplicación del artículo 155 de la Constitución había restablecido el orden constitucional en Cataluña. No obstante, Freixenet se irá "si el 21-D hubiera un resultado que creyéramos que nos podría perjudicial o inconveniente", dijo desde Bruselas.

El presidente del grupo Freixenet instó además a Carles Puigdemont a no seguir haciendo "daño" a esa comunidad autónoma y, en referencia al ex president, afirmó que "lo último que tiene que hacer un político es el ridículo". "El presidente (Josep) Tarradellas decía que lo último que tiene que hacer un político es el ridículo. Comparto lo que decía el presiente Tarradellas, que ese sí que era listo", dijo Bonet preguntado sobre la fuga de Puigdemont a Bélgica.

Un total de 2.773 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña a otras regiones de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios