España

La Fiscalía se querella por prevaricación contra el gobierno de Castro Urdiales en 2006

  • Uno de los acusados es el actual alcalde, entonces del Partido Regionalista y hoy expulsado

La Fiscalía se ha querellado por un presunto delito de prevaricación en la adjudicación de una obra pública contra los ocho concejales del PRC, PP e IU que formaban el equipo de gobierno de Castro Urdiales en 2006, según ha informado ayer el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

La querella se dirige contra el actual alcalde del municipio, Fernando Muguruza, quien entonces presidía la corporación como concejal del PRC, aunque desde 2007 está expulsado del partido; el primer teniente de alcalde, José Miguel Rodríguez (PP), y el concejal de Obras en aquellas fechas, Salvador Hierro (IU).

Esta actuación de la Fiscalía parte de una denuncia presentada por cinco concejales entonces en la oposición contra el equipo de gobierno por un presunto delito de prevaricación relacionado con la contratación de las obras del túnel del Mioño.

De estas diligencias se deriva la actuación realizada ayer en la Gerencia de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales por la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se llevó varios expedientes por orden del Juzgado de Instrucción número 2 del municipio. Los agentes de la Policía Judicial obtuvieron la información a través de un requerimiento judicial expreso, ante la negativa inicial a facilitársela de las personas que encontraban en las dependencias, explica el TSJC.

Durante la instrucción se han detectado nuevos hechos que podrían ser constitutivos de delitos contra la Administración Pública, por lo que se ha acordado la apertura de diligencias previas y ya se ha recabado la documentación necesaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios