España

Fernández Díaz sortea el veto y con más sueldo

El PP ha situado finalmente a Jorge Fernández Díaz en la presidencia de la Comisión de Peticiones del Congreso, un cargo que, al no requerir votación de los grupos parlamentarios, ha permitido al Grupo Popular eludir una nueva votación al ex ministro tras el rechazo mostrado por la oposición.

En virtud del reglamento del Congreso, al que se remite el PP en el comunicado con el informó anoche el nuevo emplazamiento parlamentario de Fernández Díaz, el presidente de la Comisión de Peticiones, así como la del Estatuto del Diputado, pertenece al grupo mayoritario, por lo que su designación no requiere votación previa por parte de los partidos con representación parlamentaria.

Es la respuesta del PP al veto de la oposición a que presidiera la Comisión de Exteriores. El propio Fernández Díaz abrió ayer la puerta a su renuncia al asegurar que haría lo que le pidiera su partido. Su perfil levanta ampollas y ha sido reprobado por el propio Congreso, que va a poner en marcha una comisión de investigación por perseguir a rivales políticos.

Fernández Díaz cobrará más como presidente de la comisión de Peticiones que como ministro. Percibirá 84.966,56 euros brutos al año. En su etapa como ministro cobró 76.478,06 euros brutos, según el portal de transparencia del Gobierno, y 68.981 euros en años anteriores, cuando el Ejecutivo se bajó el sueldo en una cantidad equivalente a una paga extra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios