España

Feijóo, reelegido presidente del PP gallego

  • El presidente de la Xunta ha obtenido el apoyo del 99,1% de los compromisarios.

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha sido reelegido al frente del partido con el apoyo del 99,1 por ciento de los compromisarios que han participado en el XIV congreso de la formación celebrado en A Coruña. 

La lista encabezada por Núñez Feijóo era la única que se presentaba a la Ejecutiva y en ella hay una renovación del 42 por ciento de los 73 miembros que componen la dirección. 

Núñez Feijóo consiguió 1.977 votos de los 1.995 votos emitidos, 17 votos fueron en blanco y hubo una abstención. 

En las jornadas previas al cónclave popular, Núñez Feijóo confirmó que José Manuel Barreiro y Alfonso Rueda seguirían en sus puestos de vicepresidente y secretario general del partido. 

El cargo de portavoz, una de las figuras de nueva creación, lo ocupará el diputado orensano Antonio Rodríguez Miranda, que también será uno de los cinco vicesecretarios. 

Además de Rodríguez Miranda, la diputada por Pontevedra Marta Rodríguez y el portavoz del PP en Ferrol, José Manuel Rey, serán dos de los nuevos vicesecretarios del partido. 

Estas tres personas relevan en sus puestos al portavoz del PP en A Coruña y número uno por esta provincia en las pasadas elecciones autonómicas, Carlos Negreira, al nuevo delegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, y a la secretaria general de Familia y Bienestar, Susana López Abella. 

El viceportavoz del PP en Vigo, José Manuel Figueroa, y el diputado autonómico por Ourense Rosendo Fernández continúan como vicesecretarios del partido. 

En cuanto a los coordinadores de área, el líder del PP indicó que la renovación será del 80 por ciento. 

Antes de la votación, el líder del PPdeG se dirigió al plenario para destacar que ha cumplido su compromiso de acudir a un congreso del partido "a dar cuenta de los resultados", convencido de que han marcado "un hito electoral". 

Núñez Feijóo agradeció el trabajo a los militantes y les pidió que sean conscientes de las altas responsabilidades que le aguardan al partido a partir de ahora, así como de las expectativas que la gente ha puesto en el nuevo Gobierno. 

Según el presidente del PPdeG, el congreso "es para no tener un solo minuto de autocomplacencia, para hacer autocrítica y para estar a la altura en los próximos tres años". 

El líder del PPdeG destacó que en el congreso de 2006, cuando relevó a Manuel Fraga, "una persona insustituible", se dio cuenta de que para hacer la sucesión era "mucho más lo que unía que lo que separaba" y por eso fue "profundamente abierta y democrática". 

Núñez Feijóo señaló que durante los tres años y medio transcurridos desde que fue elegido presidente, el partido mantuvo sus principios, se abrió a la sociedad, acometió la renovación, fue responsable en la oposición y logró configurarse como alternativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios