España

Familiares y políticos reciben los restos del agente Trapero

  • Unas 300 personas acompañan al féretro en la base aérea de Getafe

El féretro con los restos mortales de Fernando Trapero, el guardia civil fallecido el miércoles en el hospital de Bayona (Francia), donde se encontraba en estado de coma y muerte cerebral desde que ingresó el pasado sábado tras recibir dos disparos en el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en Capbreton, aterrizó ayer poco después de las 15.30 en la base aérea militar de Getafe (Madrid).

Los ministros de Interior y Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Antonio Alonso, respectivamente, el presidente del Senado, Javier Rojo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Pedro Castro, entre otras personalidades, acudieron a la base aérea a acompañar a la familia.

Medio centenar de familiares y más de 200 compañeros de la Benemérita esperaban en la pista para recibir al avión con los restos mortales del joven. Ocho de los compañeros de Trapero, dos mujeres y seis hombres del Grupo de Apoyo Operativo portaron a hombros el féretro hasta el coche fúnebre, mientras se escuchaba la marcha fúnebre de Chopin.

La capilla ardiente con los restos mortales del guardia civil Fernando Trapero se instaló en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid), informaron fuentes del Instituto Armado. Debido al expreso deseo de la familia el velatorio se desarrolló en un ambiente íntimo en el que no se permitió la presencia de periodistas ni cámaras. Compañeros de promoción, familiares y amigos del pueblo de El Tiemblo (Ávila) fueron entrando en el salón de actos, que se encontraba repleto, visiblemente afectados por el fallecimiento del joven. Acudieron asimismo altos cargos de la Benemérita.

El funeral de Estado que se celebrará hoy a las 12.00 en el patio de Armas del Colegio contará con la presencia de los Reyes y de los Príncipes de Asturias, del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del líder del PP, Mariano Rajoy, y de otros representantes de los partidos políticos y autoridades de la cúpula militar. Posteriormente, se trasladará el féretro hasta El Tiemblo, donde recibirá sepultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios