España

Explota un artefacto en un repetidor de Cantabria

  • Los artificieros descartan tras una inspección el estallido de un supuesto segundo dispositivo.

Un artefacto ha explotado en un repetidor del municipio de Castro Urdiales (Cantabria), sin que se hayan producido daños materiales, aunque un colegio de esta localidad ha tenido que ser desalojado. El artefacto estalló sobre las 13:45 en la base de un repetidor de telefonía del puerto de montaña de La Granja.

El repetidor en el que se ha registrado esta segunda explosión está situado en lo alto de un monte, pero sólo a unos 400 metros de una urbanización de viviendas y del colegio público Menéndez Pelayo, que ha sido desalojado, según fuentes del Gobierno de Cantabria. En esta zona también se ubica la residencia psiquiátrica de La Loma, por lo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han establecido un perímetro de seguridad.

Un vecino de Castro Urdiales fue quien avisó a la Cruz Roja de la presencia del primero de los dos artefactos, ya que cuando paseaba por el puerto de montaña de La Granja vio un cartel en el que se leía "Peligro, bomba de ETA". Cruz Roja alertó entonces a la Guardia Civil.

Los artificieros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han descartado la colocación de un segundo artefacto en Cantabria, tras inspeccionar el Monte Cueto de Castro Urdiales donde se había alertado sobre una explosión, ha confirmado el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez.

La alarma se ha producido tras recibir el servicio de emergencias 112 la llamada anónima de una persona que ha avisado de que se había producido una segunda explosión en el Monte Cueto, en la localidad de Castro Urdiales, tras la registrada esta mañana en un repetidor de un puerto de montaña del municipio de Guriezo. Los artificieros, ayudados por perros, han inspeccionado el repetidor y sus alrededores como medida "preventiva", ha explicado el delegado del Gobierno en Cantabria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios