España

España levanta las restricciones de acceso por vía terrestre a Gibraltar

España levantará las restricciones de acceso por vía terrestre a Gibraltar desde este martes

España ha decidido levantar la restricción temporal del acceso por vía terrestre al espacio Schengen a través del puesto de control de personas con el territorio de Gibraltar por razones de salud pública, que quedará sin efectos a partir de las 18:00 de este martes 30 de marzo.

Así lo contempla una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge la prórroga hasta el 30 de abril de la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Esta orden alarga las restricciones que finalizaban este 31 de marzo. La anterior prórroga fue autorizada el pasado 26 de febrero, cuando el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, prorrogó las medidas un mes más.

Esta decisión llega unos días después de que el Gobierno de España decidiese no prorrogar la limitación de los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles.

Gibraltar, sin mascarillas al aire libre

Con casi un ochenta por ciento de la población ya inmunizada, Gibraltar es uno de los primeros territorios del mundo en poder ensayar un cierto regreso a la normalidad y en dejar atrás las restricciones. Tras eliminar el toque de queda, ya permite permite pasear sin mascarilla.

Es un paso más de la 'Operación Libertad', como ha bautizado el gobierno de la colonia británica al proceso que se inició con la vacunación contra la covid-19 y que ahora permite a la colonia británica, con 34.000 habitantes, dar pasos hacia la normalidad.

El uso de la mascarilla deja de ser obligatorio en los espacios abiertos de la calle Real (Main Street), la principal calle del Peñón, y del resto de calles del centro urbano.

Estas calles, las más concurridas y en las que se concentran los comercios, eran las únicas que hasta hoy mantenían la obligatoriedad del uso de las mascarillas para pasear por ellas, pues desde el pasado 1 de marzo, se permitió que en el resto, con menos afluencia de personas, se pudiera circular con la cara al descubierto.

La "liberación" del uso de las mascarillas se limita a los espacios al aire libre, pues su uso sigue siendo obligatorio en espacios públicos cerrados, en comercios y en el transporte público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios