España

Detenidos dos presuntos etarras en Francia tras sufrir un accidente de tráfico

  • El juez irlandés que tramita la extradición de De Juana vuelve a retrasar la decisión final

Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron ayer a dos presuntos miembros de ETA que acababan de tener un accidente de tráfico, según confirmaron fuentes de la investigación. El accidente se produjo en el departamento de Mayenne (noroeste), en la localidad de Chateau-Gontier, según precisaron las mismas fuentes, que desvelaron que los detenidos son un hombre y una mujer.

La mujer se identificó como Ohiana Mardaras, natural de Baracaldo, que no tiene antecedentes y no consta como miembro huido de la banda. El hombre no fue identificado por los agentes franceses.

Las fuerzas de seguridad fueron alertadas del accidente por los bomberos, que se desplazaron al lugar para atender a los dos ocupantes del vehículo. Los dos detenidos resultaron heridos, uno de ellos, el hombre, de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona.

Fueron los dos ocupantes del vehículo quienes se identificaron como miembros de la organización terrorista. En el interior del vehículo los agentes hallaron una pistola y un revólver. Los arrestos se produjeron un día después de que saliese a la luz el hallazgo, el pasado fin de semana, de un zulo de ETA con explosivos en Francia, en el departamento de Tarn, al sur del país.

Por otro lado, el tribunal de Belfast que tramita la orden de extradición emitida por la Justicia española contra el ex preso etarra José Ignacio de Juana Chaos volverá a revisar el calendario del proceso el 3 de julio, según anunció ayer en una vista de trámite. Esto significa un nuevo retraso en los plazos previstos por el juez instructor, Thomas Burgess.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios