La crisis catalana

Detenidos ocho jóvenes independentistas por desórdenes frente al Supremo

  • Llegaron a prender dos botes de humo a las puertas del Alto Tribunal y pretendían encadenarse a una verja próxima a la entrada por la que acceden jueces y magistrados

  • La CUP se solidariza con los miembros de Arran arrestados en su protesta por el inminente juicio contra 18 líderes del 'procés'

Entrada de la vivienda del juez del  Supremo Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallés (Barcelona, cubierta de pintura amarilla por miembros de Arran, el pasado 14 noviembre.

Entrada de la vivienda del juez del Supremo Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallés (Barcelona, cubierta de pintura amarilla por miembros de Arran, el pasado 14 noviembre. / Alejandro García (EFE) / Archivo (Barcelona)

La Policía Nacional ha detenido este martes a ocho jóvenes simpatizantes de Arran, organización juvenil de las CUP, por desórdenes públicos frente a las puertas del Tribunal Supremo, donde llegaron a lanzar dos botes de humo.

Fuentes policiales y jurídicas han indicado a Efe que los arrestos se han practicado hacia las dos de la tarde en la plaza de la Villa de París, frente al Tribunal Supremo, y que los detenidos portaban pancartas, botes de pintura y de humo.

Las fuentes consultadas han detallado a Efe que el grupo de personas se dirigió antes de las dos de la tarde a escasos metros de la entrada principal del Alto Tribunal donde llegaron a prender dos botes de humo.

Agentes adscritos a la comisaría del Consejo General del Poder Judicial y Tribunal Supremo se percataron de inmediato de su presencia y de su intención de encadenarse a una verja próxima a la entrada por la que acceden jueces y magistrados.

Finalmente las ocho personas han sido detenidas y trasladadas hasta dependencias de la Brigada Provincial de Información en el complejo de Moratalaz.

Incautados botes de pintura, cadenas y candados

Se les han incautado varios botes de pintura y humo, una pancarta firmada por Arran, mochilas, cadenas y candados, han añadido a Efe fuentes policiales.

Los ocho detenidos están acusados de desórdenes públicos.

La diputada de la CUP Maria Sirvent ha mostrado su solidaridad con los ocho jóvenes. "Toda la solidaridad con las compañeras de Arran que se encuentran en Madrid bajo custodia policial por haber denunciado un régimen que ahoga y que se sustenta a costa de nuestra miseria", ha expresado la diputada en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

En su cuenta de Twitter, Arran confirma que los detenidos son militantes de la organización juvenil y que han sido detenidos en el transcurso de "una acción de protesta" en la que pretendían encadenarse frente al tribunal como protesta por el inminente juicio que se va a celebrar allí contra 18 dirigentes independentistas catalanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios