España

Desarticulada en Ceuta una célula del Estado Islámico que reclutaba a jóvenesLa familia reprueba la exhumación del general Sanjurjo

  • Arrestados tres hombres y una mujer acusados de adoctrinar a niños para combatir en Siria e Iraq

La familia del general José Sanjurjo expresó ayer su "disconformidad" con el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento de Pamplona, gobernando por EH Bildu, con el arzobispado para la exhumación de los restos enterrados en la cripta del Monumento a los Caídos, un acuerdo que "reprueba".

La exhumación, prevista para el próximo miércoles, afecta a los restos de Sanjurjo y de otros cinco navarros, ya que los del general Emilio Mola fueron retirados el pasado día 24. Enrique Gaza, portavoz de la familia Sanjurjo, asegura que hay "dos formas de actuar" ante la postura de la Alcaldía: "Plegarnos y admitir la imposición de la exhumación a pesar de que es contraria a Derecho y a la invocada Ley de Memoria Histórica" o, por contra, "oponernos a la exhumación asentados en la defensa de la reconciliación, el diálogo y el respeto".

La familia Sanjurjo, asevera, siempre estará "del lado de la legalidad, la libertad y la convivencia" y entiende que, después de 80 años, "la izquierda independentista vuelve a destapar las heridas" y que "la incultura del odio se ha instalado en el Congreso, las comunidades autónomas y los ayuntamientos". En este sentido, señala que la familia "no se opone por capricho a la exhumación del teniente general dos veces laureado", sino por considerar "esencial" que "en el mundo civilizado se respete a los muertos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios