España

Confirman el hallazgo de un decimotercer zulo en Francia

  • El escondite albergaba explosivos, armas y munición.

Las fuerzas de seguridad francesas han encontrado un nuevo zulo de ETA, el decimotercero en una semana, en el entorno de la localidad francesa de Massaguel, en el departamento de Tarn, según fuentes de la investigación. En su interior, según las fuentes, había diverso material explosivo, así como armas.

En concreto, añadieron, el zulo albergaba "cinco bidones" con tres kilogramos de pentrita, 70 metros de cordón detonante y 15 kilos de polvo de aluminio. Los agentes de la policía francesa también se encontraron en el mismo lugar siete revólveres, una pistola automática y más de 4.000 cartuchos de distinto calibre, añadieron las fuentes.

Este hallazgo se produce tan sólo unas horas después de que el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reuniera en París con su homólogo francés, Brice Hortefeux, para hacer balance de la última operación conjunta contra ETA. Ambos coincidieron en rueda de prensa al destacar que el operativo no estaba cerrado y que en las próximas horas se encontrarían nuevos zulos de la banda.

En total, son ya 13 los escondites localizados, y más de 900 kilos de explosivos incautados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios