España

Colau deberá someterse a una moción de confianza para gobernar

Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona votaron ayer en contra del proyecto de presupuestos para 2016 elaborado por el Gobierno de Ada Colau, por lo que la alcaldesa deberá abrir una nueva ronda de negociaciones o verse abocada a una moción de confianza para aprobarlos.

La comisión de Economía del Ayuntamiento de Barcelona sometió a votación la aprobación inicial del proyecto de Presupuesto General del Ayuntamiento de Barcelona para 2017, que asciende a más de 2.508 millones de euros, un 4,7% más que el año anterior.

La propuesta de presupuestos contó con los votos en contra de los grupos de CiU (10 ediles), C's (5), ERC (5), PP (3) y CUP-Capgirem (3), que sumaron un total de 26 concejales, frente a los 15 del gobierno municipal.

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, lamentó la decisión de la oposición en una situación que calificó de "compleja" y se mostró abierto a continuar dialogando antes de recurrir a una moción de confianza.

Por otro lado, los distritos de Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí han sido los escogidos por el equipo de Colau para acoger una prueba piloto de moneda local virtual a partir de 2017 en Barcelona. Este proyecto apuesta de momento por el pago digital a través de dispositivos móviles y tabletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios