España

Cifuentes pide explicaciones al alcalde de Alcorcón por llamar "frustradas" y "fracasadas" a las feministas

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid no asume las "desafortunadas" palabras del regidor.

Cifuentes habla en rueda de prensa. Cifuentes habla en rueda de prensa.

Cifuentes habla en rueda de prensa. / EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no comparte las declaraciones del alcalde de Alcorcón, David Pérez, sobre las feministas, a las que calificaba de mujeres "frustradas" o "fracasadas", y ha asegurado que corresponde al regidor "dar las oportunas explicaciones". "Hay que insistir en que el Gobierno regional ni suscribe ni asume esas opiniones", ha subrayado Cifuentes en declaraciones a los medios.

Para Cifuentes son unas declaraciones "desafortunadas" que discrepan de las políticas de igualdad y de apoyo a la mujer que el Ejecutivo regional lleva a cabo, que "pone todos los recursos necesarios para apoyar a las mujeres". "Más allá de las declaraciones institucionales, están los hechos", ha declarado la presidenta de la región, que ha puesto como ejemplos el Plan de Apoyo a la Familia o la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género, la cual incluye 160 medidas.  "Una de ellas es personarnos como acusación particular en causas de violencia de género, como ya hemos hecho en 5 ocasiones en lo que va de año", ha asegurado.

Sobre el feminismo, la presidenta de la región ha señalado que el Gobierno regional "valora positivamente la labor de aquellos movimientos que trabajan para que la mujer alcance nuevos espacios de libertad" y "considera fundamental la labor que los medios de comunicación desempeñan en la defensa de la dignidad de las mujeres". La presidenta de la región ha apuntado que la Comunidad está "a la vanguardia en los planes de igualdad de oportunidades, en el compromiso con la erradicación de la violencia de género, y en el apoyo a la conciliación familiar y laboral".

Las críticas a Pérez se han sucedido desde que este domingo se hicieran públicas unas declaraciones que realizó en abril de 2015, en el marco del VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, donde dijo que las feministas son "a veces mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y mujeres fracasadas como personas y que vienen a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y de cómo hay que pensar".

Por su parte, el alcalde ha negado las acusaciones de machismo y ha denunciado una campaña de "manipulación" para desacreditarlo " por parte de quienes "no logran derrotarle en las urnas". Bajo su punto de vista, se ha realizado un "montaje" con frases "inconexas" contra él para convertir "un alegato en defensa de la mujer frente al feminismo radical" en un ataque contra las feministas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios