España

Chaves no piensa "abandonar" la presidencia del PSOE por las elecciones

  • El también vicepresidente tercero del Gobierno ha asumido los resultados y ha destacado que es la primera vez que pierde unas elecciones y que estaba preparado "tanto si ganaba como si perdía"

Manuel Chaves ha afirmado hoy que "no piensa abandonar" la presidencia del PSOE pese a los resultados obtenidos por los socialistas en las últimas elecciones generales. 

En rueda de prensa, el también vicepresidente tercero del Gobierno ha asumido los resultados y ha destacado que es la primera vez que pierde unas elecciones y que estaba preparado "tanto si ganaba como si perdía". 

Chaves ha hecho una reflexión de los resultados obtenidos el pasado 20 de noviembre y ha señalado a la crisis y a los efectos de ésta como las principales causas de la derrota del PSOE. 

"Puede sonar a excusa pero no lo es", ha añadido Manuel Chaves, "pero la caída que ha sufrido el partido socialista se debe en gran medida a la situación económica y al ambiente de pesimismo" que reina en la sociedad. 

Chaves ha dicho que el Partido Popular ha aprovechado el paro para hacer campaña electoral pero les ha recordado que "una vez se constituya el nuevo gobierno ya no lo podrán utilizar como arma arrojadiza contra el PSOE". 

"Al PP se le ha llenado la boca responsabilizando a la gestión del Gobierno el alto número de desempleados y ha negado que sean por la crisis; a ver qué dicen ahora", ha añadido. 

Tras las elecciones, Manuel Chaves ha señalado que es momento de hacer balance, y "por eso vamos a iniciar los congresos federales, autonómicos y provinciales", el primero en Sevilla el próximo febrero. 

Respecto al congreso federal, el presidente del PSOE ha señalado que tendrá dos líneas principales: elegir al próximo líder, "hombre o mujer" que va "pilotar la nave socialista durante los próximos años", y "elaborar un documento político" que marque el rumbo. 

Sobre los posibles candidatos para asumir la secretaría general del partido, Manuel Chaves ha reafirmado que le gustaría que Alfredo Pérez Rubalcaba se presentara, al igual que espera que "haya más candidatos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios