España

Cascos reconoce que la derecha asturiana está "condenada a entenderse"

  • El presidente del Principado insiste en que mantiene la oferta de diálogo al PP y añade que el escenario "no será muy distinto" a las anteriores elecciones.

El presidente asturiano, Francisco Álvarez Cascos, ha asegurado que su partido y el PP "estaban condenados a entenderse" desde que no hubo una mayoría absoluta en las elecciones de 2011, pero ha recalcado que, ahora, "no valen las abstenciones", sino que "hace falta un compromiso activo". "No valen actitudes pasivas", ha insistido Álvarez Cascos en declaraciones a Onda Cero y esRadio, en las que ha valorado los resultados de las elecciones autonómicas celebradas el domingo en el Principado y ha añadido que el Foro Asturias va a seguir manteniendo la oferta de diálogo al PP. Así, ha avanzado que este mismo lunes se reunirá la comisión directiva del Foro para analizar los resultados de los comicios "en términos de actitudes, compromisos y ofrecimientos", aunque ha añadido que el escenario "no será muy distinto" al de las elecciones de mayo de 2011.

Ha explicado que "en política deciden las estrategias de las organizaciones" y aunque el PP cambió su candidata respecto a los anteriores comicios, sigue "la misma dirección" en este partido. Álvarez Cascos se ha mostrado satisfecho con el apoyo que ha recibido el Foro -que ha perdido tres escaños en el Parlamento regional- y los ha comparado con la del Real Madrid y el Barcelona tras las últimas jornadas de la liga de fútbol. "Sí, el Madrid ha perdido cuatro puntos, pero le sigue sacando seis puntos al Barcelona, y están más contentos los madridistas que los barcelonistas", ha argumentado recordando que su partido ha perdido tres escaños pero siguen "liderando el cambio". Los asturianos, ha dicho Álvarez Cascos, han ratificado el cambio en las urnas al dar "la espalda a una mayoría de izquierdas".

Además, la convocatoria electoral ha provocado, a su juicio, una "convulsión interna" e incluso "un terremoto" en algunas formaciones políticas, en las que ha dejado "huellas muy sensibles". "Eso ya coloca el escenario político asturiano en una situación de cambio", ha insistido. Sobre los resultados de las autonómicas en Andalucía, el presidente asturiano ha felicitado al candidato del PP, Javier Arenas, por el "éxito sin precedentes" que ha cosechado al vencer, por primera vez en la historia, en esta comunidad. "Andalucía necesita el cambio, como España y Asturias, y es una lástima que no se haya podido rematar", ha apostillado. Ha dicho que Arenas "está decepcionado" por el resultado y le ha lanzado un mensaje de ánimo "porque el camino que ha abierto es un camino que no va a tener retorno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios