España

Aznar proclama que se siente "víctima de una cacería"

  • El ex presidente denuncia "una persecución durante estos últimos años"El nuevo sistema de información de pasajeros da sus primeros resultados

"Durante estos últimos años he sido objeto de una persecución y de una cacería como no lo ha sido nadie en España". Son palabras del ex presidente José María Aznar en una entrevista a un diario español en la que hace balance de sus experiencias en el Gobierno y explica sus objetivos en su libro Cartas a un joven español. Aznar dice que no volverá a la política porque se ha retirado voluntariamente, y que está muy bien pese a que hay "una postura intelectual de que contra Aznar vivíamos mejor".

También habla sobre ETA y anticipa que "la negociación está servida" si el PSOE gana las próximas generales, después de que el Congreso, con los votos del PSOE, rechazara derogar su autorización sobre el diálogo con la banda. "Cuando el Congreso decide no derogar su autorización para negociar, ETA interpreta que al día siguiente de las elecciones la negociación está servida", apunta Aznar. "Si alguien no quiere que eso ocurra ya sabe lo que debe hacer", añade el ex presidente en alusión a la candidatura de Rajoy.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han identificado a 295 delincuentes cuando pretendían entrar en España a través de algún vuelo con origen fuera del espacio Schengen de la UE, gracias a la progresiva puesta en funcionamiento el pasado mes de marzo del sistema de Información Avanzada de Pasajeros (API), según informó el Ministerio del Interior.

El sistema obliga a las compañías de transportes a facilitar al Ministerio los datos de todos los pasajeros que utilicen rutas cuyo origen se encuentra fuera del referido espacio. El sistema API entró en vigor el pasado 19 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios