España

Atacan sin causar daños a una patrulla española en Afganistán

  • Recibieron fuego de fusiles desde diversos puntos mientras escoltaban a un grupo de militares locales.

Una patrulla española del contingente desplegado en Afganistán ha sufrido un ataque en la provincia de Badghis, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales, ha informado el Ministerio de Defensa.

El ataque se ha producido a las 06:40 locales cuando una de las unidades del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala e Naw acompañaba al Ejército afgano en una misión de reconocimiento.

La patrulla española fue atacada desde diversos puntos con fuego de fusilería a la altura de la localidad de Sang Atesh, en la provincia de Badghis.

Según informa Defensa en un comunicado, la unidad española, que escoltaba a la afgana, una vez que evaluó los elementos insurgentes que la hostigaban, maniobró para obtener mejor posición desde la que hacer frente al ataque.

Posteriormente, según las mismas fuentes, solicitó apoyo aéreo al Mando Regional Oeste de la ISAF.

El incidente finalizó una hora después, a las 07:50 locales, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales.

El último ataque contra los militares en Afganistán se produjo el pasado 4 de diciembre, cuando tres cohetes impactaron en las inmediaciones de la base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat.

En esa ocasión tampoco se produjeron daños personales ni materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios