España

Arenas se declara "absolutamente ajeno" a su supuesta relación con Luis Bárcenas

  • El ex tesorero del PP envió un sms sobre la 'caja B' del partido al diputado Juan José Matarí ofreciéndole exculpar al vicesecretario de Política autonómica. Éste niega haber sido enlace o tenido trato de favor con el administrador.

Javier Arenas. Javier Arenas.

Javier Arenas. / EFE

Comentarios 4

El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, ha asegurado que es "absolutamente ajeno" a las informaciones sobre el interés del ex tesorero del PP Luis Bárcenas de tratar con él o con el partido sobre su declaración judicial para "comprometerle lo justo".

Así figura, en un mensaje de texto que Bárcenas envió al diputado Juan José Matarí, al que el ex tesorero le pide hablar sobre Javier Arenas. Luis Bárcenas habría ofrecido a Matarí exculpar a Arenas en su declaración sobre la Caja B del PP.

En declaraciones en los pasillos del Senado, el también secretario general del Grupo Popular ha afirmado que es "completamente ajeno a esas polémicas, a esos mensajes, a esas informaciones" y ha negado haber tenido un papel de enlace entre Bárcenas y el Partido Popular, del que él fue secretario general entre 1999 y 2003, o que el ex tesorero tuviera con él un trato de favor. "Nunca me llegó esa intención", ha afirmado.

Arenas también ha asegurado que "hace muchísimo tiempo, muchos años" que no tiene relación con el ex tesorero, de cuya situación judicial no ha querido hablar, preguntado si él considera que Bárcenas cometió delitos de corrupción.

"Esas decisiones las tiene que tomar al administración de Justicia, nosotros no somos un tribunal sentenciador", ha dicho a los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios