Día de Sant Jordi

Aragonès reivindica el catalán como lengua de cohesión

Pere Aragonès, y su pareja Janina Juli Pujol (d), reciben una rosa por el Día de Sant Jordi

Pere Aragonès, y su pareja Janina Juli Pujol (d), reciben una rosa por el Día de Sant Jordi / efe

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reivindicado en la Diada de Sant Jordi el catalán como "lengua de cohesión" de la sociedad catalana y un idioma que es "capaz de ofrecer una literatura y cultura al máximo nivel de las otras culturas del mundo".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios en el Palau de la Generalitat, donde esta mañana ha recibido a diferentes asociaciones culturales y ha charlado, junto a su esposa, Janina Juli, y la consellera de Derechos Sociales, Violant Cervera, con floristas de diversas entidades que han repartido rosas en el Patio de carruajes de la sede del gobierno catalán en Barcelona, abierta hoy al público.

Aragonès ha considerado que esta Diada de Sant Jordi en Cataluña es "excepcional", tras "dos años de anormalidad por una pandemia que ha cambiado nuestras vidas, pero que ahora comenzamos a dejar atrás y recuperamos las calles y la vida".

Unas calles que "se volverán a llenar de gente contenta, de cultura, de amor por la lengua catalana y la literatura", ha señalado el president.

Una Diada que "cohesiona" a la sociedad catalana y sirve, a su juicio, para "poner en valor la extraordinaria literatura catalana", además de "reivindicar a la lengua catalana como lengua de cohesión de la sociedad, una lengua que es capaz de ofrecer una literatura y cultura al máximo nivel de las otras culturas del mundo", ha destacado Aragonès.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios