España

Alonso encara su nuevo cargo con mucho trabajo, diálogo y búsqueda de consensos

  • El ministro de Defensa en funciones y futuro portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados ha asegurado que buscará el "consenso en los asuntos de Estado".

Alonso ha hecho estas declaraciones a su llegada al Congreso para comparecer ante la Diputación Permanente con el objetivo de ratificar el incremento del contingente español en Afganistán.

El titular de Defensa en funciones ha subrayado que el hecho de que José Luis Rodríguez Zapatero le pidiera ser el portavoz socialista en el Congreso y que la Ejecutiva del PSOE lo ratificara le llena "de honor y de orgullo". "Es una promoción que me apetece mucho", ha admitido, antes de explicar que abordará su nueva labor "con mucho trabajo y mucho diálogo con todos los grupos".

Además, ha comentado que su objetivo es buscar el consenso en los temas de Estado, "los asuntos que definen la vida nacional de un modo mayúsculo, que afectan de modo directo al interés general, a la propia estructura del Estado y al funcionamiento de todo para que los ciudadanos sean servidos por parte del poder público como se merecen, con el máximo rigor y la máxima atención".

Alonso ha recordado que su nuevo cargo aún debe aprobarlo el grupo parlamentario en la reunión que mantendrá este miércoles y, por tanto, no ha especificado si participará en las reuniones que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, va a llevar a cabo esta semana con los distintos grupos para buscar acuerdos de cara al debate de investidura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios