España

La AVT acusa al Gobierno de "artimañas" para excarcelar etarras

  • La presidenta de Navarra advierte que la banda "no puede desaparecer con honores"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, se declaró ayer "cansada" de que siempre se pida "generosidad" a las víctimas y nunca a los terroristas y denunció el uso de "subterfugios" y "artimañas legales" para excarcelar a asesinos etarras.

En una mesa redonda organizada por el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Fundación San Pablo CEU, Pedraza aludió así a las palabras del martes en el Senado del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien dijo que se aplicará la ley penitenciaria con "todo el rigor" pero con "toda la generosidad" posible con los presos de ETA. "No aceptaremos subterfugios para vestir de legalidad lo que es impunidad para los terroristas", advirtió Pedraza. "Yo he puesto a mi hija. ¿Qué más quieren ahora?", preguntó.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, también intervino en el acto y aseguró que ETA "no puede desaparecer con honores" y que la izquierda abertzale debe reconocer y reparar "el enorme daño humano, social y político que ha generado". A su juicio, la voz y el relato de las víctimas es el mejor testigo, ya que atestigua que más de 800 personas han sido asesinadas por motivos políticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios