Entrevistas

El incendio de Grecia, visible desde el espacio

El humo que provoca el incendio que mantiene en alerta a una parte de Grecia se puede ver desde el espacio. La columna de humo tiene varios kilómetros de longitud, y casi llega a la isla de Creta, en el sur del país. El frente de llamas tiene más de 40 kilómetros de largo y amenaza a más de una veintena de pueblos y ciudades dormitorio en las afueras de Atenas. Las perspectivas son, además, bastante desalentadoras, pues las previsiones meteorológicas de los próximos días hablan de altas temperaturas y fuertes vientos, ingredientes que ayudan a la propagación del fuego y dificulta enormemente las labores de extinción. Hace dos años, el país vivió una solución similar, en la que murieron 77 personas. En aquel caso el Gobierno griego necesitó de ayuda extranjera para frenar el incendio. En el caso actual, hidroaviones de Italia y Francia y un helicóptero chipriota colaboran en las labores de extinción.

Michelle Alliot-Marie

ministra francesa de interior

l La colaboración entre Francia y España ha posibilitado seguir incautando parte del arsenal de ETA. Ayer se localizaron tres nuevos zulos, con algo más de 200 kilos de explosivos. Con éstos, ya son diez los localizados en los últimos días.

Celestino Corbacho

ministro de trabajo

l Sus acusaciones al sistema financiero español como culpable de la crisis de la construcción agudiza en enfrentamiento entre el Gobierno y los empresarios en unos momentos que debería buscarse justo lo contrario: la concertación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios