Miguel Ríos. Cantante

“En este disco he mirado más mi propia biografía”

  • A los 64 años, Miguel Ríos, no sólo sigue activo, sino en una forma perfecta. En una negocio tan confuso como el de la música, el roquero granadino demuestra que es capaz de sorprender. El último disco, Solo o en compañía de otros, es una lección de energía y, a la vez, de coherencia. Está su música en estado puro y, con él, algunos de los músicos y de los poetas que admira, por su estilo y por su pensamiento. Al disco seguirá una gira y luego, quién sabe. Dice que teme sentirse viejo en un escenario. Pero, por ahora, está el disco. Un regalo.

–¿Cuántos discos lleva?

–Nunca he llevado la cuenta. He estado en tantas discográficas y con tantos formatos que me resulta difícil saber su número exacto. Desde luego, algo más de 500 canciones.

–El nuevo, Solo o en compañía de otros, parecía una recopilación, pero quien lo escucha se asombra.

–En principio, pretendía juntar un puñado de buenas canciones que tenía dispersas en discos ajenos en los que había colaborado y que quería oír juntas en un disco mío. Discos colectivos como el homenaje a Neruda, donde canté su Oda a la tristeza, o de tributo, como los de Antonio Flores y Los Ángeles. La compañía me pidió algún tema nuevo y surgieron unos cuantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios