Enfoque BBVA

El incentivo a la contratación de BBVA promueve 9.000 empleos

  • 'Yo soy empleo', programa de ayudas directas al empresario, premia también la creación de trabajo para personas con discapacidad y abre una línea de apoyo específica para autónomos.

Ahora quizás cobre especial significado hablar de cifras, de números en positivo que reflejen los resultados generados por el movimiento solidario para frenar la enorme marea de dificultades provocada por la crisis. Hace unos días, BBVA España presentó su Informe de Impacto Social de 2014. En él, se constata una aportación directa de la entidad a programas sociales de 62,2 millones de euros en España, 1,57 millones de personas beneficiarias y 2.341 empleados del banco directamente implicados en programas sociales o actividades de voluntariado. También refleja lacifras de las principales iniciativas relativas a la empresa y el empleo. En plena crisis, cuando el paro llegaba a lo más alto, BBVA  diseñó un programa de ayudas dirigido a las pymes: Yo soy empleo, con ayudas directas a la contratación de hasta 3.000 euros.

Iria Hernández-Cañizares, responsable de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA  España, resume la trayectoria de esta iniciativa: "gracias a Yo soy empleo pudimos estar cerca de las pymes a la hora de crear trabajo y ayudar al tejido empresarial, sabiendo que el mejor incentivo es una ayuda económica directa. De este modo, en dos años hemos destinado 26 millones de euros en España (3,5 de ellos en Andalucía) para incentivar la contratación". En estos momentos, el programa está cerca de conseguir el objetivo de crear 10.000 puestos de trabajo y haber proporcionado formación específica para 3.000 empresas. Uno de los datos más relevantes, según Hernández-Cañizares es que el 58% de las nuevas contrataciones son indefinidas y que el 42% de los contratados tiene menos de 30 años. En nuestra región, se han realizado 780 contratos indefinidos, 18 de ellos para personas con discapacidad.

Por otro lado, y dentro del marco de Yo soy empleo, BBVA  ha renovado recientemente las ayudas directas a los autónomos con una dotación de 375.000 euros. Gracias a esta línea de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), la entidad bancaria ofrecerá 1.500 euros a fondo perdido a 250 nuevos socios, así como financiación en condiciones preferentes, con importantes beneficios para los miembros de esta federación. Gracias al compromiso entre ATA y BBVA , 245.250 autónomos disfrutan de las líneas de financiación del banco.

Asimismo, Yo soy empleo premia la contratación de personas con discapacidad. "BBVA  ha alcanzado un acuerdo con la Fundación ONCE por el que se destinarán 750.000 euros en ayudas directas a fondo perdido para crear 500 nuevos empleos destinados a personas con discapacidad", señala Hernández-Cañizares.

Otro de los bastiones de BBVA  es el Premio Integra, que acaba de cumplir su séptima edición. En él se distinguen a las empresas que promueven la integración laboral de personas con discapacidad, y este año contempla un premio de 150.000 euros y cuatro de 25.000 euros y la participación en Momentum Project. Al Premio Integra están llamados a participar iniciativas llevadas a cabo por asociaciones o entidades de índole social privada sin ánimo de lucro y centros especiales de empleo. Esta iniciativa, a la que BBVA  ha destinado 3,1 millones de euros en el total de las ediciones, ha generado 678 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios