Cofradias

"Estudiaremos pedir que la Semana Santa sea patrimonio de la humanidad"

  • Gregorio Serrano ha realizado un encuentro digital ante los lectores de 'Diario de Sevilla' en plena Cuaresma.

Basallote  05.02.2013, 22:36

Sr. Serrano, la Hermandad de las Cigarreras cumple 450 años, y en dos años mas, 50 en Los Remedios ¿está trabajando el Ayuntamiento para que se solucione su situación en la capilla, hoy de ALTADIS? Gracias

El Ayuntamiento mantiene su compromiso con la Hermandad de incluir dentro del proyecto que se haga en Altadis un sitio para la hermandad de la Cigarreras. Cuando se decida el proyecto, que aún no está decidido, en esa negociación con el propietario de Altadis, incluiremos que las Cigarreras tenga allí su sitio como hasta ahora. Es un compromiso del alcalde.

Jose Miguel  06.02.2013, 11:56

Sr. Serrano, estas cuestiones se las hice al presidente del consejo y se salio por la tangente. Llevo 12 años intentando acceder honradamente a una silla y ya he renunciado a seguir con la pantomima del consejo de las "solicitudes y sorteos que nadie vé y conoce" y que sirven solo para acallar al sevillano sin influencias. ¿Por qué abonos vitalicios y no accesibles a todos los ciudadanos de esta ciudad? ¿Por qué no sale a la venta estas sillas todos los años como cualquier otro espectaculo?

Nosotros en ese asunto poco tenemos que ver. Nosotros confiamos en que el Consejo de Cofradías haga una gestión adecuada de ello. No tenemos datos de cómo se hace eso. Sólo puedo confiar que se está haciendo bien.

juan 08.02.2013, 08:31

Sr. Gregorio Serrano cuando se interesará el Ayuntamiento por la seguridad de las sillas en la avenida de la Constitución en la esquina del Horno de Sanbuenaventura por esa esquina entra todo el mundo (puerta del horno) la seguridad pasa del tema por un bocadillo o un coca cola que le facilitan como premio para pasar como si fuera una feria y ha habido de todo. Por favor pongan medio que cualquier día pasa algo más. Muchas gracias.

El Ayuntamiento tiene un plan de emergencia que se le solicita el Consejo de Cofradías y el es el responsable de hacerlo cumplir. Mientras no se demuestre lo contrario el Consejo está cumpliendo con la seguridad. No tenemos datos que nos digan que no se esté cumpliendo con las normas de seguridad. Confío plenamente en el Consejo en ese sentido.

pilato  08.02.2013, 22:37

Sr. , serrano usted, cree ke en el tiempo de gobierno ke tenéis se podría ampliar la carrera oficial, como se ha comentado con el fin de ke podamos coger sillas más persona interesada en ellas

 

La ampliación de la Carrera Oficial depende de las Hermandades y del Consejo. Es tan complicado en cuanto a horarios que el Ayuntamiento no comtempla pedir al Consejo que se amplíe. Siempre va a ser finita, no puede ser infinita. No nos planteamos pedir esa actuación tan compleja que depende de las Hermandades y el Consejo de Cofradías.

13 Antonio 12.02.2013, 23:53

Señor delegado. Por qué no se plantean que el pregón de Semana Santa sea en el nuevo Fibes?

Nosotros no nos podemos plantear eso porque es algo que organiza el Consejo. La cosa sería cambiar el modelo para que pudiera ir más gente.

 

Jose Luis  13.02.2013, 17:18

El ayuntamiento edita una revista de Semana Santa que se repartía en el Laredo, aunque desde unos años cada vez es más complicado que te den un ejemplar, incluso he llegado a ir varias veces en años anteriores y casi nunca tenían porque las agotaban. Tan dificil es, tanto cuesta, publicar más para los muchos sevillanos que la guardamos año tras año?He presenciado broncas de gente incluso que cogian 2 autobuses para llegar al centro a por ella y no se les daba porque se guardaba para otros días

El Ayuntamiento no edita una revista de Semana Santa. El Ayuntamiento es uno de los patrocinadores de la revista Cuaresma, por ejemplo, entre otras otras. Si pudiera concretarnos a cual se refiere podríamos facilitarle un ejemplar.

Juan Ignacio Moya 13.02.2013, 18:41

Buenos días Gregorio, como valorarías la relación entre la Delegacion de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y el arzobispo de Sevilla? Existe algún punto de fricción?. Muchas gracias.

Las relaciones entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Arzobispado son excelentes. Hilo directo con el Arzobispo.Cura  13.02.2013, 20:38

Buenas tardes. Se ha solucionado ya el conflicto con las bandas por los locales de ensayo? ¿Y con las Cigarreras qué va a pasar?

A las bandas se les ha proporcionado 75.000 euros para el alquiler de locales de ensayo, 4 caracolas de ensayo y se les va a proporcionar una nave de 1.000 metros cuadrados. Yo creo que con ello está cumplido de sobra el compromiso adquirido con las bandas.

Pilatos  13.02.2013, 20:53

Buenos días, D. Gregorio. Me gustaría que se mojara: ¿qué cartel le gusta más, el del vía crucis, el de Semana Santa o el de la Macarena? Gracias

No sabría qué contestar porque el de Daniel Puch es excelente, el de Carmen Laffón es impresionante, es una belleza, y el de Nuria Barrera es precioso, cargado de personalidad. Esta pregunta no tiene respuesta posible.

Corneta reserva 13.02.2013, 20:58

Hola. ¿Por qué el Ayuntamiento no solicita que se declare la Semana Santa de Sevilla patrimonio inmaterial de la humanidad? Como ha ocurrido con los patios de córdoba.

Inmediatamente vamos a informarnos del procedimiento y estudiaremos la posibilidad de solicitarlo. Creo que después de seis siglos de historia, la Semana Santa está sobradamente declarada Patrimonio de la Humanidad.

Flautista de hamelin  14.02.2013, 09:14

Señor Serrano qué pasa con la banda municipal La va a dejar morir el Ayuntamiento?

El Ayuntamiento está inmerso en un plan de ajuste que aprobó para pagar las deudas pendientes que había con los proveedores del Ayuntamiento. Pagamos 60 millones de euros que nos obligó a hacer un plan de ajuste donde se nos prohíbe la contratación de ningun empleado publico, como en la banda hay vacantes por bajas, que no se pueden cubrir, nos hemos visto en la obligación de suspender algunos conciertos. Es una situación excepcional y coyuntural que pronto se va a solucionar.

Indignao  14.02.2013, 09:47

Como cofrade rancio, qué opina del circus crucis de este domingo.

No comparto esa denominación. Creo que es un día histórico de la ciudad que tiene que primar el significado religioso al estétco del día. Es una buena forma de celebrar el año de la Fe en Sevilla.

Pilatos  14.02.2013, 09:46

Hola, qué es más difícil, negociar con los del comité de Mercasevilla o con los hermanos mayores.

Sin duda con el comité de Mercasevilla porque la seriedad del problema así lo exige. Con los hermanos mayores poco tengo que negociar. En todo caso con el Consejo.

Curioso  14.02.2013, 09:44

Buenos días, seños delegado. Desde la distancia (o la cercanía) cómo vivió el episodio truculento de la marcha de Adolfo Arenas al frente del Consejo. Gracias

Lo viví con sorpesa como todo el mundo imagino. Y lo viví con inquietud por la situación que se creaba en el Consejo con su marcha que no deja de ser una situación anómala. La viví con sorpresa y preocupación.

Tenderete  14.02.2013, 09:42

Hola, me gustaría preguntarle cómo hace el Ayuntamiento para contentar a los comerciantes a los que se le cierran sus tiendas durante una semana por la tarde para montar las sillas.

Que yo sepa no se le cierra a nadie nada. Lo único que ocurre es que tener un comercio en la zona neurálgica del centro tiene sus ventajas y sus contras. Las ventajas las aprovechan durante todo el año y las contras en la semana que se celebra una gran fiesta en el centro. Son peajes que hay que pagar y no hay solución para ello. Pasa en todos sitios.

Lorenzo  14.02.2013, 09:40

Buenos días, tengo varias preguntas: ¿Cuántos quebraderos le ha dado el vía crucis magno (suena a brandi de jerez) Al final, qué va a pasar con San Hermenegildo? Tiene una pinta de que las cubiertas se van a venir abajo tremenda. Gracias

El vía crucis no nos ha dado quebraderos, nos ha dado horas de trabajo y preocupaciones como cualquier acto grande que se celebra en la ciudad. Es algo normal cuando se organiza un gran acto en la calle del estilo de la Feria, el Corpus... No es la primera vez que el Ayuntamiento organiza un gran acto en la calle, así que los quebraderos han sido los normales de esta organizaciones.

San Hermenegildo tiene un problema importante de rehabilitación. Las cubiertas están en mal estado y el problema es que estamos en una época  donde no hay grandes fondos para su rehabilitación y ahora ni el Ayunamiento tiene dinero ni ha llegado ningún privado para arreglarlo y quedarse con su explotación. El Consejo de Cofradías está estudiando un informe de rehabilitación que le hemos pasado que le hemos pasado desde el Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios