Solidaridad

Granada ofrecerá actividades lúdicas organizadas para más de 300 personas refugiadas de Ucrania

  • Se organizarán diversas visitas al Parque de las Ciencias y a disfrutar de la playa de Almuñécar para confraternizar, aprender y compartir

Voluntarios  de CaixaBank Granada realizando una actividad

Voluntarios de CaixaBank Granada realizando una actividad / G. H. (Granada)

Voluntarios CaixaBank, junto con Cruz Roja Granada, ha organizado los meses de julio y agosto una decena de actividades lúdicas y culturales con 336 ciudadanos de Ucrania en las que el espíritu es dar a conocer la cultura local, sus paisajes y naturaleza, a la vez que se comparten experiencias en familia.

Entre otras, se organizarán diversas visitas al Parque de las Ciencias, para recorrer su espacio científico y cultural: el planetario, el biodomo 'Innovar desde la Naturaleza', el espacio 'Rapaces en Vuelo' y el viaje interactivo al cuerpo humano. Otra de las jornadas se dedicará a disfrutar de la playa de Almuñécar para confraternizar, aprender y compartir.

También se destinarán un par de días a disfrutar del Museo Fundación Caja Granada, en el que los participantes podrán visitar el espacio de talleres "Arte para aprender", el de 'Paisajes sensoriales' o talleres 'En Construcción', un lugar de juegos interactivos que fomenten la creatividad y la colaboración.

Además, se han organizado diversas visitas al Parque de Aquatropic de Almuñécar, que cuenta con una amplia variedad de atracciones y de zonas verdes, así como una jornada familiar en Sierra Nevada para compartir experiencias personales y ocio.

Estas actividades tendrán lugar cada semana hasta finales del mes de agosto para fomentar espacios educativos y de ocio saludable, donde los menores y sus familias puedan disfrutar en entornos diferentes a los habituales en su día a día, a la vez que se promueve su integración.

En paralelo, también se ha organizado un campus de baloncesto con la Fundación Club Baloncesto Granada, que tendrá lugar del 18 al 29 de julio, y en el que participarán 36 niños (18 en cada turno). A cada uno de ellos, además, se les entregará una camiseta de la equipación.

En conjunto, y tras el traslado y acogida de más de 550 personas refugiadas de Ucrania desde el mes de marzo, los voluntarios de CaixaBank siguen comprometidos y volcando su solidaridad, fomentando que tengan la mejor experiencia posible en nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios