Economía

Aramark y la andaluza Mox se alían para crear una tienda 'on line' de platos preparados

Platos de la plataforma Smartfood

Platos de la plataforma Smartfood

Aramark, una empresa líder servicios de restauración colectiva, acaba de lanzar Smartfood, un e-commerce de venta y envío a domicilio de platos preparados en menos de 24 horas. Gracias a esta tienda online, Aramark expande sus servicios permitiendo, tanto a los empleados de las empresas, como a teletrabajadores y usuarios finales, realizar la compra de platos saludables y recibirlos en su casa o en la oficina en un tiempo récord.

"Con este salto tecnológico, Aramark pretende adaptar su oferta a los nuevos canales que demanda el usuario y, en especial, a los nuevos hábitos de consumo", indica la empresa en una nota.

La plataforma Smartfood ya está disponible en Barcelona de la mano de Supermox, empresa del Grupo Mox especializada en la digitalización de retailers. Ambas partes están trabajando en la implementación del servicio en Madrid, prevista para antes del segundo semestre del año.

Mario Rodriguez, director comercial de Aramark, asegura que “SmartFood nace para dar respuesta a los nuevos hábitos de alimentación de los españoles. Hemos conseguido un producto final de alta calidad y a un precio muy competitivo, que permitirá a los consumidores dedicar su tiempo a lo que más les importa”.

Smartfood será una realidad gracias a la tecnología y al reparto logístico de Supermox. En palabras de Patrick Synge, director de Operaciones del Grupo Mox, “este servicio crea un antes y un después en el sector. La rapidez con la que el cliente recibe su menú en casa demuestra el compromiso de Aramark con el consumidor final y también con la materia prima y el producto a consumir”. 

Aramark cuenta con una plantilla internacional de 270.000 personas, de las cuales 9.500 se encuentran en España. Aramark España distribuye diariamente más de 350.000 menús para más de 1.200 centros donde gestiona el servicio de alimentación.

Presta los servicios de catering, cafetería, vending y limpieza, y abarca cuatro grandes áreas de negocio: centros educativos (universidades y colegios), centros sociosanitarios (hospitales y residencias), empresas y centros de ocio y entretenimiento.

Supermox, por su parte, es una startup tecnológica especializada en la digitalización de retailers con soluciones modulables que van desde la creación de un ecommerce hasta soluciones digitales enfocadas a mejorar la recogida y el posterior reparto con la optimización de rutas y franjas horarias. Pertenece al Grupo Mox, empresa del sector logístico de última milla que cuenta con más de 1.000 repartidores asalariados por toda España. 

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