Empresas al día

Lufthansa reduce la pérdida neta hasta marzo un 51 % con bajada de costes

  • Ha recortado los gastos operativos en un 51%, hasta 4.000 millones de euros

Aviones de Lufthansa en el aeropuerto internacional de Munich.

Aviones de Lufthansa en el aeropuerto internacional de Munich.

El grupo de aerolíneas Lufthansa, que ha sido rescatada por el Estado alemán, ha reducido la pérdida neta en el primer trimestre hasta 1.049 millones de euros, un 51% menos que hace un año, tras reducir costes.

Lufthansa ha informado este jueves de que la facturación bajó entre y marzo hasta 2.560 millones de euros (-60%) y que también redujo la pérdida operativa hasta 1.135 millones de euros (-30%).

El grupo de aerolíneas ha recortado los gastos operativos en un 51% (hasta 4.000 millones de euros).

Además, el resultado del negocio de transporte de carga ha aumentado hasta un récord (beneficio operativo antes de extraordinarios de 314 millones de euros, frente a pérdida de 22 millones de euros un año antes).

La pandemia de coronavirus ha seguido lastrando notablemente el negocio del grupo Lufthansa en el primer trimestre. Las restricciones a los viajes en todo el mundo han tenido efectos negativos en la demanda de vuelos y en las reservas.

El consejero delegado de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo que: "cuanto más dure las crisis, mayor será el ansia de la gente de volver a viajar".

Suben las reservas

Spohr añadió que las reservas suben en todos los lugares donde se eliminan las restricciones y se permite viajar de nuevo.

Por ello pronosticó que a partir del verano la demanda subirá con fuerza, dados los grandes avances visibles con las vacunaciones.

El consejero delegado de Lufthansa calificó de "señal alentadora" el anuncio de la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen de que los turistas estadounidenses que ya han sido vacunados podrán viajar a Europa este verano.

El grupo de aerolíneas Lufthansa ha reducido el personal en un 19 %, hasta 111.262 empleados, y va a seguir ofreciendo condiciones atractivas al personal de tierra para que se marchen voluntariamente y reducir el exceso de empleados.

Liquidez por valor 10.600 millones de euros

Lufthansa ha recibido ayudas estatales de Alemania, Austria, Bélgica y Suiza por valor de 9.000 millones de euros, de los que todavía no ha utilizado 5.400 millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios