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Aramark celebra sus 30 años en España

Imagen corporativa de Aramark.

Imagen corporativa de Aramark.

Aramark celebra 30 años desde que llegó a España, donde ahora gestiona grandes eventos de ocio y entretenimiento a nivel nacional y ha entrado en otros sectores.

El 25 de julio de 1992 dieron comienzo los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, un evento histórico que logró impulsar la ciudad y su imagen hacia el mundo y hacia sí misma. Aramark, compañía líder a nivel mundial en servicios de restauración, empezó a desarrollar su actividad en España ofreciendo sus servicios de restauración a los jueces, árbitros y fuerzas de seguridad que trabajaban en el evento, así como a periodistas de todo el mundo y a miles de voluntarios.

Por aquel entonces, la división de catering del Grupo HUSA ya operaba en el país desde hacía años, pero al final de los JJOO del 92 fue comprada por ARA Services, asesor del Comité Olímpico Internacional desde los Juegos Olímpicos de México 1968 y compañía encargada de auditar y controlar la restauración que las empresas adjudicatarias por el Comité Olímpico Español llevaban a cabo durante las olimpiadas.

Este hecho supuso el inicio de un año de transición hasta la compra de Administración de Servicios Hosteleros S.A., sociedad del Grupo HUSA, por parte de ARA Services, la cual en 1994 pasó a denominarse Aramark. Desde entonces, y gracias a la buena experiencia de los consumidores, la compañía ha logrado consolidarse como un referente en el sector del ocio.

Hoy en día, Aramark gestiona grandes eventos de ocio y entretenimiento a nivel nacional, estando presente en los principales estadios de futbol, como el Camp Nou o el Estadio Santiago Bernabéu; circuitos de velocidad, como el Circuit de Catalunya y el Circuito de Jeréz; estaciones y resorts de esquí, como la Vall de Núria o Port Ainé; y otros centros o instalaciones de ocio y cultura, como la Anella Olímpica o Madrid Arena.

Con el objetivo de acercar la más alta gastronomía al más alto nivel deportivo, Aramark se ha unido con el chef 12 estrellas Michelín, Martín Berasategui, y juntos han creado Bocados con Estrella: una experiencia de restauración premium para los estadios de futbol y eventos deportivos y de ocio.

Además, el pasado mes de mayo, Aramark y LaLiga inauguraron el primer restaurante TwentyNine’s de Madrid, un nuevo concepto de sports bar tematizado sobre LaLiga que fusiona una experiencia gastronómica y de ocio inmersiva. El restaurante cuenta con una amplia oferta gastronómica para todos los gustos y públicos formada por platos clásicos, tapas, menús infantiles, platos para compartir o bocadillos.

Asimismo, el año pasado la compañía inauguró Élkar, su primer gran proyecto de alta restauración. Situado en el piso 33 de la Torre Emperador Castellana de Madrid, a 160 metros de altura, Élkar es el restaurante más alto de España y une la fusión de la cocina de dos grandes chefs vascos: Sergio Ortiz de Zárate, Estrella Michelin y Beñat Ormaetxea, Premio Nacional de Jóvenes Chefs.

Sin embargo, el negocio de Aramark no se centra exclusivamente en la industria del entretenimiento, sino que se organiza en cuatro grandes áreas: educación (45%), sanidad (30%), ocio (15%) y empresas (10%)

Desde sus inicios, la compañía también desarrolla su actividad en el sector sociosanitario, prestando sus servicios a alrededor de 120 centros hospitalarios públicos y privados, entre ellos el Hospital San Juan de Dios o la Clínica Girona; y a más de un centenar de residencias, con el objetivo de mejorar el bienestar de los profesionales sanitarios, pacientes y acompañantes.

Además, durante los últimos años Aramark ha reforzado el sector de la educación con la finalidad de crear comedores saludables y sostenibles para los jóvenes. Hoy en día, la compañía gestiona más de 1.200 centros escolares y un total de 27 centros universitarios en toda España, entre los que se encuentran Blanquerna en Barcelona o la Universitat Jaume I en Valencia.

Para reforzar estas áreas, Aramark España adquirió la división de restauración de ISS España, empresa especializada en integración de servicios y workplace, convirtiéndose así en la tercera compañía del sector de colectividades en España, representando el 9,2% del negocio.

Por último, Aramark también ha centrado sus esfuerzos en impulsar el sector de las empresas, llegando a gestionar más de 90 compañías líderes como PwC, CaixaBank o Siemens, entre otras. Mediante una experiencia gastronómica de calidad, la compañía pretende aumentar el bienestar y la productividad de los trabajadores de cada organización.

Fuerte crecimiento y expansión

“En estos 30 años, Aramark España ha vivido un fuerte crecimiento y expansión que la han convertido en una empresa referente en el sector de la alimentación y food service. Y es que seguimos creciendo y sumando retos con nuevas alianzas que nos permiten reforzar nuestro posicionamiento”, explica Jaime Thiebaut, presidente y consejero delegado de Aramark España. “Nuestro objetivo es seguir mejorando la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes y consumidores y consolidar nuestro liderazgo”, añade.

Comprometidos con la sociedad y con el planeta

La estrategia de sostenibilidad de Aramark se engloba dentro del plan “Be Well. Do Well.”, cuyo objetivo es garantizar personas saludables en un planeta saludable a lo largo de los próximos cinco años.

Mediante diferentes iniciativas, la compañía pretende involucrar a su personal, empoderar a los consumidores, construir comunidades, abastecerse de forma ética, inclusiva y responsable, operar de forma eficiente, minimizar el desperdicio de alimentos y reducir los envases.

De este modo, Aramark se compromete a impulsar el progreso medio ambiental y social de forma global estableciendo unos objetivos que causan un impacto en nueve de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

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