Los hermanos de la filial rociera de San Fernando dicen ‘sí’ a la restauración del Simpecado
EL ROCÍO
La empresa CYRTA será la encargada de realizar el proceso que "respetará la integridad de la obra en su totalidad"
Se busca tamborilero: Así es la ‘oferta de empleo’ de la Hermandad del Rocío de San Juan del Puerto
El Rocío: Así es la nueva imagen del monumento del Alto del Molinillo
La Hermandad del Rocío de San Fernando celebró la pasada semana un cabildo extraordinario al que fueron convocados todos los miembros de la filial para tomar una importante decisión que afecta tanto al presente como al futuro del patrimonio de la corporación, ya que se trataba de decidir si el Simpecado de la filial se somete o no a un proceso de restauración.
Según ha explicado la propia hermandad, el cabildo contó con la presencia de Pablo Pérez, miembro de la empresa CYRTA, a la que se ha contactado para llevar a cabo estas tareas, “el cual ha explicado detalladamente el estado del Simpecado así como la propuesta de intervención a la que será sometido el mismo”.
“Tras las explicaciones de Pablo, así como las expuestas por la Junta de Gobierno en la persona de su hermano mayor, los hermanos han aprobado por amplia mayoría (una sola abstención y ningún voto en contra), la restauración de nuestro Bendito Simpecado”, ha apuntado la filial rociera.
La corporación ha detallado que la restauración “tendrá un carácter científico, pues se sustentará en el conocimiento exhaustivo de la obra antes de llevar a cabo los tratamientos pertinentes que frenen las alteraciones presentes. Analizadas las muestras de hilos, y determinada su naturaleza, se dará paso a la ejecución de las tareas de restauración que servirán, tanto para frenar los daños como para plantear soluciones que garanticen la estabilidad futura del conjunto. La restauración respetará la integridad de la obra en su totalidad, por lo que su fisonomía no se verá alterada. Por su parte los elementos escultóricos del Simpecado serán restaurados por Juan Antonio Aguilar Reina-Jiménez”.
En la publicación realizada a través de los perfiles oficiales de las redes sociales de la corporación para informar sobre el resultado de la votación del cabildo extraordinario, la junta de gobierno de la Hermandad del Rocío de San Fernando ha querido “agradecer a los hermanos su asistencia y su respaldo en este proyecto tan importante, así como a la empresa CYRTA, en la persona de Pablo, haber atendido su petición de asistir al cabildo para detallar el proceso de restauración”.
También te puede interesar
Lo último