El Rocío 2019

Más de 800 peregrinos de Cartaya caminan ya al encuentro con la Blanca Paloma

  • Cientos de vecinos arropan a la hermandad en su segundo camino en solitario

La Hermandad de Cartaya camina hacia el Rocío

La Hermandad de Cartaya camina hacia el Rocío / Jordi Landero (Huelva)

Con una meteorología bastante más fresca que la de jornadas anteriores, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Cartaya, la filial 118, ha recibido a primera hora de este miércoles el calor de los centenares de vecinos que se han echado a la calle para despedir a su simpecado en el segundo camino en solitario de la filial número 118 de las que caminan hacia la aldea almonteña de El Rocío.

La actividad se inició a las 7:30 horas de la mañana, con la recogida por parte de la junta de gobierno de la hermandad cartayera del simpecado de la parroquia de San Pedro Apóstol, donde se despidieron de la patrona, la Virgen del Rosario.

Posteriormente tuvo lugar la tradicional misa de romeros junto al monumento a la Blanca Paloma, ubicado en la plaza de la Virgen, la cual ofició el párroco de la localidad y director espiritual de la hermandad, Manuel Domínguez Lepe.

A partir de ahí las emociones se dispararon. Los vivas a la Virgen del Rocío se multiplicaron. Y de cada rincón salieron ramos flores, sevillanas y salves, dedicados a la Reina de las Marismas, al paso de una comitiva que vuelve a crecer un año más y que en esta ocasión está integrada por más de 800 peregrinos, casi un centenar de caballistas y un total de 46 vehículos, entre carriolas tiradas por tractor y carros tradicionales de tracción animal.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios