El verano más duro para la Hermandad del Rocío de Bruselas

EL ROCÍO

Tres sacerdotes vinculados a la filial rociera han fallecido a lo largo de estos meses

Esta es la historia de la aparición de la Virgen del Rocío

El Rocío se prepara para un encuentro con el Papa Francisco en Roma

Hermandad del Rocío de Bruselas.
Hermandad del Rocío de Bruselas. / Alberto Domínguez
J.M.M.

16 de septiembre 2024 - 06:00

La devoción a la Virgen del Rocío es universal y no entiende de fronteras y si hay una hermandad rociera que simboliza esta afirmación ésa es la Hermandad del Rocío de Bruselas. Es la filial número 96 de cuantas peregrinan hasta la aldea y el próximo año celebrará el 25 aniversario de su reconocimiento como hermandad filial, por lo que 2025 se presenta como un año de gran importancia para esta corporación.

Pero antes, la filial ha tenido que sufrir uno de los veranos más duros de su reciente historia, ya que en apenas un par de meses la hermandad ha tenido que despedir a tres sacerdotes que de una u otra manera han tenido un gran impacto en la propia corporación y que han fallecido a lo largo de este verano.

El 4 de agosto, la Hermandad del Rocío de Bruselas pedía una oración por el eterno descanso del padre Jorge Puig Ruiz, S.J, fallecido el 31 de julio, a los 92 años de edad en Woluwé Saint Pierre (Bélgica). “La Hermandad del Rocío de Bruselas no le olvida. Gracias, Padre, por todo el apoyo que siempre nos ha brindado”, apuntó la filial.

Al día siguiente, 5 de agosto, la filial comunicaba el fallecimiento del sacerdote Peter Knauer S.J., en Berlín, y recordaba que durante varios años fue capellán de la hermandad, celebrando las Sabatinas en el Foyer Catholique.

Y finalmente, el 12 de agosto, la hermandad comunicaba “con gran tristeza” la noticia del fallecimiento de Monseñor Noel Treanor a sus 73 años de edad de un infarto repentino. “El pasado mes de julio nos reunimos con él en Bruselas y estaba lleno de alegría y ganas de vivir. A pesar de su apretada agenda, siempre tenía un rato para recibir a la Hermandad de Bruselas. Desde el primer momento nos mostró su plena disposición y como prueba de ello celebró junto con nuestro capellán, el Padre Jehison Herrera, nuestra Misa de Romeros del año 2022 en la Iglesia de Notre Dame du Sablon. D.E.P Monseñor. ¡No te olvidaremos!”, apuntó la filial rociera en una publicación.

stats