El Rocío

La Virgen del Rocío regresa a su camarín

La Virgen del Rocío en su camarín.

La Virgen del Rocío en su camarín. / M. G. (El Rocío)

La Blanca Paloma regresa a su camarín. Lo hace 34 meses después de la última vez que aparecía entronizada en la peana del retablo de su Santuario y tras semanas intensas para los rocieros, con la procesión de la Virgen por las calles de Almonte, su Traslado a la aldea y la Romería de Pentecostés.

La Patrona de Almonte continúa luciendo el mismo traje que en primavera, durante la celebración de la romería. El mismo es el confeccionado por el taller de bordados de la Hermandad Matriz en 2015, compuesto por saya, corpiño, mangas, sobre mangas y el traje del Niño. El manto es el conocido como “de Pentecostés”, realizado en el taller de bordados de Santa Bárbara, en 2011.

La Virgen y el Niño llevan las coronas de 1919 de su coronación canónica. Las ráfagas son las de punta de martillo, en plata sobredorada, de 1949. Las flores que luce son ramilletes de margaritas, amapolas, jazmines y lavándulas.

La Blanca Paloma estrenó en este traje de primavera un cetro realizado en oro y marfil, enriquecido con perlas, amatistas, esmeraldas, zafiros y rubíes. El cetro del Pastorcito es a juego, y un orbe, ambos realizados en el taller de los Hermanos Delgado; regalo del artista Manuel Lombo. También luce un nuevo broche de plata con el nombre de Rocío sobre la media luna, donado por la hermana Luz María Acosta.

La Hermandad Matriz resalta en sus redes sociales que la estampa que deja este regreso de la Virgen del Rocío a su camarín supone todo “un síntoma de normalidad en el Santuario almonteño” tras varias semanas intensas para todos los rocieros.

El próximo mes de agosto tendrán una nueva cita señalada con la Virgen, en el Rocío Chico. Será del 16 al 19, unas jornadas que servirán de recuerdo al Voto de Acción de Gracias que realizó el pueblo de Almonte tras la lucha mantenida contra las tropas francesas enviadas por Napoleón para la invasión de España. Desde entonces, los almonteños rememoran la mediación de su Patrona porque los 800 soldados enviados desde Sevilla en 1810 para la aniquilación de la población nunca llegaron.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios