El Rocío

El Rocío de Cádiz ya está en Almonte para presentarse esta tarde a la Virgen

  • Los peregrinos llegaron al mediodía de ayer a la aldea, tras un camino sin incidencias

Ha sido un camino sin incidencias, con fresco, con dificultad para andar por las arenas, con mucha gente joven alrededor del Simpecado. La hermandad de Cádiz está desde ayer en la aldea de Almonte, después de algo más de tres días de camino en los que los alrededor de 140 peregrinos han cruzado el Parque Nacional de Doñana.

El Simpecado de la hermandad radicada en la parroquia de San José entró en su casa de Almonte en la tarde de ayer, alrededor de las tres y media. Una hora y media antes habían abandonado el Parque Nacional, donde la última noche la pasaron en compañía de las hermandades de Puerto Real y de Arcos. Estas tres hermandades celebraron a primera hora del viernes la misa presidida por los tres simpecados, en otro momento destacado para los rocieros gaditanos.

Precisamente, una de las notas positivas del camino 2014 ha sido que la eucaristía se ha celebrado cada día, ya que la hermandad ha contado con el acompañamiento de uno de los sacerdotes de San José, Manuel Gómez.

Uno de los hermanos de El Rocío de Cádiz, Jesús Montaño (hijo del anterior hermano mayor, Manuel Montaño) explicaba ayer que el camino había ido "muy bien" en todos los sentidos. Afortunadamente, estos días ha soplado viento de poniente, lo que ha favorecido "que sea un camino fresquito". Además, Montaño resaltaba la ausencia de incidencias a lo largo del recorrido por el interior del Coto. Las únicas reseñables han sido la dificultad para andar por las arenas y las averías que han sufrido dos de los vehículos que acompañan a la hermandad y que necesitaron de ser remolcados para llegar a Almonte.

Tras la llegada de ayer a la aldea del Rocío, fueron muchos los hermanos que se sumaron a la peregrinación, y que por diversas circunstancias no han podido hacer el camino que se inició el pasado martes. En el día de hoy y, sobre todo, mañana, se espera que esta afluencia de gaditanos en el Rocío siga creciendo.

Precisamente, tras el descanso de ayer una vez depositado el Simpecado en la casa de hermandad, hoy será la presentación ante la Virgen. El acto está previsto que ocurra en torno a las siete de la tarde. Y a partir de ese momento, solo quedará esperar a la madrugada del lunes para ver en la calle a la Virgen del Rocío.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios