incidencias

El Plan Romero contabiliza más de 1.500 asistencias sanitarias

  • La mayoría están relacionadas con alergias, procesos dermatológicos y picaduras

Uno de los vehículos de la Guardia Civil que vela por la seguridad en la aldea. Uno de los vehículos de la Guardia Civil que vela por la seguridad en la aldea.

Uno de los vehículos de la Guardia Civil que vela por la seguridad en la aldea. / alberto domínguez

Tras la llegada el pasado sábado de las últimas hermandades y romeros a la aldea de El Rocío para la celebración de la romería de Pentecostés, el Plan Romero ha contabilizado más de 1.500 asistencias sanitarias, la mayoría de ellas relacionadas con alergias, procesos dermatológicos y picaduras de insectos, seguidas de traumatismos moderados, principalmente en extremidades.

Así lo pusieron ayer de manifiesto los responsables de los operativos de este dispositivo especial en la reunión de coordinación mantenida en el Centro de Coordinación Operativa Integrada de la aldea de El Rocío.

Según indicó la Junta de Andalucía, el grupo sanitario del Plan Romero, dirigido por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) con la participación de los distritos sanitarios de Huelva y Sevilla, ha asistido a un total de 1.572 pacientes, de los que 166 lo fueron en el Camino de Sevilla; 103 en Cádiz, y 77 en el Camino de Huelva. Asimismo, se realizaron 37 traslados, cinco de ellos en UVI móvil. El 23% de las incidencias estuvieron relacionadas con patologías dermatológicas-alérgicas; el 9,34% con traumatismos, y el 8,5% con procesos cardiocirculatorios.

En la jornada del sábado también se incrementó la actividad y las asistencias veterinarias y servicio de bienestar animal, dependiente de la Consejería de Agricultura y Pesca. Los veterinarios del Plan Romero dieron cuenta de la muerte de nueve équidos, y de un buey en la Hermandad de Triana, que fue certificada el mismo sábado a mediodía.

La Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la comunidad autónoma realizó 56 inspecciones medioambientales. Levantó 17 actas por acampadas ilegales y 37 por infracción en la norma de tránsito. En el ámbito de protección al consumidor, los agentes de la Policía Autonómica realizaron 44 inspecciones, así como 22 locales.

Por su parte, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) trabajó durante el fin de semana en el mantenimiento y reparación de los GPS que tienen instalados las carreteras de los simpecados de las 60 filiales que traen este sistema de localización.

El servicio de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Almonte informó de que en las últimas horas se consumieron casi 5.600 metros cúbicos de agua, por lo que el acumulado asciende a 33.135.

Además, los servicios de limpieza del Consistorio almonteño retiraron hasta las 6:00 de ayer 661.537 kilos de residuos en total. El aparcamiento de movilidad reducida está ocupado en su totalidad, mientras que el parking 1 está al 40%, el parking 2 al 15% y el parking 3 al 100%. La grúa retiró desde el cierre de la aldea a la circulación de vehículos el pasado jueves a las 23:00 un total de 146 vehículos. Igualmente, la ocupación de las áreas de acampada está al 30%.

La Policía Local de Almonte, por su parte, informó de que desde las 23:00 del sábado hasta ayer realizó un total de 15 controles de tráfico. Levantó 174 denuncias de tráfico y controló a 44 vehículos, entre otras actuaciones.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios