El Rocío

La Matriz permitirá que las filiales entren a ver a la Virgen del Rocío con sus simpecados

  • Las hermandades peregrinas recibirán la confirmación de su peregrinación quince días antes de la misma

La Virgen del Rocío en la parroquia de la Asunción.

La Virgen del Rocío en la parroquia de la Asunción. / Hermandad Matriz de Almonte (Almonte)

La Hermandad Matriz permitirá la entrada de las hermandades filiales en la parroquia de la Asunción con sus simpecados. Así lo ha anunciado en un comunicado, en el que especifica que, de cara a las peregrinaciones, reajustan la normativa en el punto que hace alusión a la llegada de las filiales. 

En la normativa, se especifica que la Hermandad Matriz confirmará por correo electrónico y por teléfono quince días antes, a cada hermandad filial, su peregrinación a la parroquia de la Asunción de Almonte, de acuerdo con lo establecido en el calendario oficial de hermandades 2021-2022. Aquella que no pueda venir en la fecha establecida en el mismo, lo hará en el calendario del año siguiente. No cabe, por tanto, el aplazamiento.

La Hermandad Matriz acreditará, para presidir su misa de hermandad, a 25 personas, entre las que deben estar los miembros de la junta directiva, que tendrán reservado un espacio en la nave del crucero, donde se encuentra el Crucificado y la Virgen de los Dolores.

La relación de las personas acreditadas con nombres, apellidos, lugar de residencia habitual y teléfono de contacto, deberán estar, al menos, tres días antes de la celebración de la Misa; en la dirección de correo electrónico secretaria@hermandadmatrizrocio.org. Con el consentimiento de todas las personas relacionadas, de facilitar esos datos a la Hermandad Matriz para este fin particular y concreto.

Sería aconsejable que las personas que se acrediten hayan recibido la pauta completa de la vacunación. El resto de hermanos deberán encontrar acomodo, en su caso, en las plazas disponibles restantes hasta completar el mismo y de acuerdo con las normas que dicte la autoridad sanitaria en cada momento (recordamos que el año pasado ese aforo ha estado establecido en 150 personas), sin que se puedan reservar más asientos.

Asimismo, añade que "dada la limitación de aforo y porque creemos que está totalmente contraindicado, durante el desarrollo de las peregrinaciones del presente calendario se prescindirá de invitar a la madrina, hermandades ahijadas de diversos lugares y cualesquiera otras representaciones que no provengan de la localidad o ciudad desde donde peregrina la hermandad". También se seleccionarán los invitados habituales de la propia localidad o ciudad, limitándose al mínimo los mismos.

Del mismo modo, explica que estará en el presbiterio el Simpecado de la Hermandad, colocado en un pie, situado en el lugar debido al efecto (una persona de la Hermandad que peregrina supervisará la colocación del mismo, desde la parte de atrás del altar mayor de la Parroquia). El resto permanecerá en el lugar asignado para las personas acreditadas, dándole un tratamiento preferente al Presidente y/o Hermano Mayor.

En esta ocasión, se permitirá el acompañamiento musical del coro de su hermandad, contando siempre con un máximo de 20 componentes a los que se reservará también el espacio para que puedan actuar.

Tampoco se admitirá este año la participación de ministros del altar. Sólo el capellán o el director espiritual de la hermandad, que deberá traer su alba personal. Las personas que hagan las moniciones/lecturas o peticiones  deberán traerlas escritas en papel, subir y bajar con ellas.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios