El Rocío

La Matriz conmemora el octavo centenario del nacimiento de Alfonso X

Presentación del libro ‘El Rocío y San Juan Pablo II, Mis experiencia rocieras’ de Diego Capado.

Presentación del libro ‘El Rocío y San Juan Pablo II, Mis experiencia rocieras’ de Diego Capado. / M. G.

La Hermandad Matriz, a través de la Delegación de Formación, organiza un ciclo de actividades culturales –bajo el nombre de Diálogos de Verano– que concluirá el día 26 de agosto con un homenaje al rey Alfonso X El Sabio, con motivo del VIII centenario de su nacimiento. La primera cita tuvo lugar en la tarde de ayer en el patio de la casa hermandad de la Matriz en la aldea, y sirvió para presentar el libro El Rocío y San Juan Pablo II, Mis experiencias rocieras, del sacerdote onubense Diego Capado.

Diego Capado fue nombrado párroco de Almonte y capellán del Rocío en septiembre de 1992 y recibió al papa San Juan Pablo II. Estuvo en Almonte hasta noviembre de 2006 cuando se trasladó a la parroquia de la Concepción de Huelva.

Durante su tiempo de capellán del Rocío dedicó numerosas homilías a desglosar la figura del papa santo y su mensaje rociero, en el que invitó a que todo el mundo sea rociero. Ahora se han convertido en un libro histórico de recuerdo de un acontecimiento único, pero muy actual para vida de los rocieros de hoy.

La próxima cita será el próximo martes con la presentación del libro Memorias de la aldea, de Manuel Ángel López. Además, el 25 de agosto tendrá lugar una conferencia de Julio Mayo Rodríguez que versará sobre Nuestra Señora del Rocío, una Virgen de leyenda. Y el día 26 habrá un diálogo entre Manuel García Fernández, Pedro Rodríguez Bueno y Javier Bermejo Meléndez en un Homenaje al rey Alfonso X El Sabio. Los tres eventos a celebrar serán a las 21:30.

Por otro lado, ayer se celebró el segundo día de triduo del Rocío Chico. Así, se hizo el rezo del santo rosario, el ejercicio del triduo y celebración de la santa misa, que estuvo oficiada por Servando Pedrero Lagares, vicario episcopal de Sierra-Minas y párroco de Nuestra Señora del Reposo, de Valverde del Camino. Acompañó con sus cantos el Coro de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios