El Rocío

José Francisco Garrido asume la presidencia de los rocieros de Emigrantes

  • Inocencia Forcén presentó la renuncia al cargo al resultar incompatible con otras funciones que desempeña

José Francisco Garrido, nuevo presidente de Emigrantes. José Francisco Garrido, nuevo presidente de Emigrantes.

José Francisco Garrido, nuevo presidente de Emigrantes. / M. G.

José Francisco Garrido asume la presidencia de la Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío tras la marcha de Inocencio Forcén, que “se ha visto obligado a presentar la dimisión de su cargo en la filial rociera por motivos de incompatibilidades con otros cargos”, según nota de la hermandad.

Inocencio Forcén accedió desde la vicepresidencia tras el fallecimiento de Eduardo Fernández Jurado, ahora es su vicepresidente el que le sustituye en un momento especialmente importante y significativo como es la celebración de su cincuenta aniversario como hermandad.

José Francisco Garrido es conocido en el mundo rociero por sus múltiples trabajos de dirección musical en coros rocieros como Senderos de Huelva, Coro de la Peña o el propio de la Hermandad de Emigrantes, al que dirigió durante dos años.

El nuevo presidente ha declarado a Huelva Información encontrarse “bastante ilusionado” con el nuevo cometido que va a desempeñar a partir de ahora, “aunque todo ha sido muy precipitado, una sorpresa para todos”.

Espera continuar los proyectos que ese encuentran muy avanzados, “estamos a la mitad del mandato a punto de rematarlo todo y no tendría mucho sentido convocar unas nuevas elecciones”. Esa fue la opción que desde el Obispado de Huelva se les planteó a la que accedieron, quedando de esta forma garantizada la estabilidad de la hermandad, ya que se mantiene al completo toda la junta junta de gobierno, con algunas incorporaciones para cubrir las bajas que se han producido. Además, “ahora se vive un momento tranquilo, después de una etapa de sobresaltos”, dice.

José Francisco Garrido destaca que la Hermandad de Emigrantes se encuentra en un momento muy importante, ya que se están desarrollando los proyectos iniciados desde un primer momento cuando accedió al gobierno de la hermandad la actual junta presidida por Eduardo Fernández Jurado.

“Nos encontramos para comenzar la segunda fase de la casa de hermandad, ya está autorizado el préstamo por los hermanos”, destaca Garrido. Para él este es un gran proyecto, “porque va a convertirse en un gran centro social, pero no solo con la perspectivas de atender a la hermandad sino de ofrecerse a toda la ciudad, al encontrarse en un lugar muy especial”.

Al mismo tiempo, la Hermandad de Emigrantes se encuentra en su cincuentenario, cuya celebración se ha tenido que posponer debido a la pandemia del coronavirus. “Deseamos que pronto podamos retomar el cincuentenario, hay un programa de actos muy importante en el que todos vamos a disfrutar; esperamos que la pandemia quede atrás y podamos llevar a cabo este cincuentenario”.

Tags

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios