Rocío 2012

Jerez ya camina hacia el Rocío

  • La hermandad, compuesta por 1.500 romeros, 185 vehículos y 16 carretas, hará noche en Marismilla tras partir esta mañana de nuestra ciudad

La hermandad del Rocío de Jerez pasará hoy su primera noche en Marismilla en su peregrinaje hacia Almonte en una comitiva formada por 1.500 romeros, 185 vehículos, 16 carretas y unos 50 peregrinos a pie y que ha partido esta mañana tras una misa oficiada por el sacerdote Antonio Luis Sánchez.

La congregación jerezana, que estrena nuevo hermano mayor en la persona de Isaac Camacho, partió de Santo Domingo  poco después de las 09:00 horas.  Tras la oración a la Virgen de Lourdes, y despedida en el Hospital San Juan Grande los romeros enfilaron la carretera del Calvario para su tradicional rezo del Ángelus en el Barroso.

Hacia las 14:00 horas llegaron a Ventosilla para reponer fuerzas con el rengue de almuerzo con vistas a embarcar  en Bajo de Guía sobre las 17,30 horas y dirigirse hacia Marismilla para pasar su primera noche lejos de Jerez.

La carreta del Simpecado presenta este año algunas novedades estéticas. Además del estreno de jarras y jardineras realizadas por Hermanos Delgado en Sevilla, las flores que se verán para la salida de la hermandad, colocadas desde la tarde de ayer, serán todas en tonos morados, el color de la corporación, dispuestas en centros y no en jarras, estilo que se impuso en la etapa anterior en la que fue prioste Fernando Calderón. Más o menos será como antaño se decoraba floralmente la carreta.

Pero hay 'estrenos' singulares como la iluminación con bombillas leds, que estarán ocultas, cuyo objetivo es dar luz al Simpecado en las noches del camino y que permanezcan encendidas toda la noche, sin que esto suponga la eliminación de la cera en los candelabros.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios