El Rocío

La Hermandado Matriz de Almonte espera una vuelta de la Virgen con “esplendor” y Aguirre prevé “un exitazo”

  • El presidente confía en que las grandes convocatorias discurran con limitaciones mínimas en mayo

  • La Junta traslada a la Hermandad que no hay problema desde el punto de vista sanitario

Parroquia de la Asunción de Almonte, donde permanece la Virgen del Rocío desde agosto de 2019.

Parroquia de la Asunción de Almonte, donde permanece la Virgen del Rocío desde agosto de 2019. / Alberto Domínguez (Huelva)

El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, expresó ayer su deseo de que las tres grandes convocatorias, –procesión de Reina por las calles de Almonte, traslado a la aldea y el procesionar en la romería–, se puedan realizar en mayo próximo con las menores limitaciones posibles debido a la pandemia y que sean “con el mayor esplendor posible”.

En declaraciones a Europa Press, mostró su satisfacción por poder clarificar el pasado jueves en un cabildo extraordinario un aspecto que no está en las reglas de la Hermandad como era la vuelta de la Virgen, que permanece de manera extraordinaria por la pandemia en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción desde agosto de 2019. Entonces, se produjo su tradicional regreso a Almonte –evento que se da cada siete años–, y que ha hecho que la estancia de la Patrona almonteña en la parroquia se haya prolongado todo este tiempo.

Padilla agradeció el cabildo “multitudinario” del jueves para abordar la planificación de este curso, que “debiera ser de vuelta a la normalidad”, como indicaban desde la Hermandad.

Recordó también que habrá un gran trabajo para organizar de cara al mes de mayo esos tres eventos pero sin perder de vista el posible riesgo de que no se puedan celebrar por cambios en la situación epidemiológica. No obstante, lanzó un mensaje esperanzador, “confiar en la Virgen del Rocío y pensar que todo tendrá un desenvolvimiento correcto”.

“Fue un cabildo multitudinario, en el que hubo emoción y al final la alegría de tomar una decisión que fue la manifestada en la asamblea y ahora todos tenemos que remar en esa dirección”, explicó Padilla, que remarcó que “hay que trabajar” para que sean posible esos tres eventos tan relevantes. En concreto, la procesión de Reina por Almonte, la vuelta a la aldea y el procesionar en la romería tendrán lugar, si la coyuntura lo permite, en el transcurso de 15 días en el próximo mayo.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, se refirió también ayer a la decisión de los hermanos de la Matriz almonteña. En este sentido, semostró convencido de que la vuelta de la Virgen del Rocío a su ermita en la aldea será “un exitazo” y aseguró que, aunque no se puede decir al cien por cien, hay “expectativas de esperanza” de que el escenario sea adecuado para un evento de estas características. Así lo manifestó durante su intervención en el foro Dialogando tras la pregunta del presentador del acto sobre esta cuestión.

El consejero apuntó que será “un exitazo” y que, tras permanecer en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Almonte desde agosto de 2019, “ahora tendrá que volver” a su ermita en la aldea.

Aguirre explicó que desde su Consejería se han reunido con el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, al que se le comunicó que desde el punto de vista sanitario “no había problema”, de manera que la cuestión correspondía a la Hermandad.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios