El Rocío

La Hermandad de Emigrantes impregna Huelva de devoción a la Virgen del Rocío

  • Una ofrenda floral a la Patrona, una visita al Obispado y un hermanamiento con Huelva, entre los actos por el 50 aniversario

Hermanamiento entre Huelva y Emigrantes.

Hermanamiento entre Huelva y Emigrantes. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Hermandad del Rocío de Emigrantes continúa con los actos que conmemoran el 50 aniversario de sus peregrinaciones a la aldea del Rocío como filial de la Hermandad Matriz de Almonte. Lo ha hecho con la celebración de una misa en el Santuario de La Cinta, cantada por el Coro de Emigrantes, momento en el que también han realiza una ofrenda floral a la Patrona de Huelva.

Seguidamente, el Simpecado de la Hermandad tirado por bueyes emprendió su camino a la calle Blanca Paloma, con parada previa en el Obispado, para dirigirse después al Ayuntamiento de Huelva y llegar más tarde a la catedral de La Merced. Fue allí donde se realizó el esperado acto de hermanamiento con la Hermandad de Huelva, alrededor de las 21:30.

La jornada concluyó con el camino de regreso hasta la Casa de Hermandad de Emigrantes, donde finalizará este traslado popular por el 50 aniversario.

Santuario de la Cinta esta mañana. Santuario de la Cinta esta mañana.

Santuario de la Cinta esta mañana. / M. G. (Huelva)

Los actos del fin de semana comenzaron el sábado con el traslado popular que le llevó a hacer un recorrido por Aljaraque y Huelva. La jornada comnezó en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de Aljaraque con una misa a las 11:00 conmemorativa de la primera salida de Emigrantes a la aldea almonteña.

Posteriormente, fue cuando se realizó el recorrido por el casco urbano de la localidad aljaraqueña, a través de las calles Real, Nueva, El Carmen, La Fuente, Canalejas, Vizcaya, Málaga, Avenida de las Magnolias, calle Orense, iglesia de San Agustín, calles Suecia y El Cabezo, Avenida de Punta Umbría y Recinto Ferial, donde se produjo la llegada en torno a las 14:30 para disfrutar de una convivencia en la que se invitó a una garbanzada a hermanos y simpatizantes de Emigrantes.

Ofrenda floral a la Patrona. Ofrenda floral a la Patrona.

Ofrenda floral a la Patrona. / Alberto Domínguez (Huelva)

Tras este acto, la Hermandad tomó el camino a pie, con el Simpecado tirado por bueyes hasta Huelva, con una parada intermedia en la iglesia de Nuestra Señora Regina Mundi de Corrales.

La Guardia Civil recibió a la comitiva en la Comandancia, antes de que avanzase por Las Colonias hasta la Plaza de los Dolores, donde se realizó otra parada. Tras ésta se tomó el camino hasta el Santuario de la Cinta, subiendo la cuesta del Humilladero.

En todo momento, según se apuntó desde la Hermandad, el Simpecado fue acompañado por una nutrida representación de hermanos y coros que iban ambientando el recorrido con el cante por sevillanas.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios