El Rocío

Emigrantes y Huelva escriben una nueva página de la historia rociera onubense

  • Hoy, a las 21:30 José Antonio Vieira realiza la exaltación tras el rezo de la Salve

Los dos simpecados rocieros junto a la imagen de la Virgen de la Cinta. Los dos simpecados rocieros junto a la imagen de la Virgen de la Cinta.

Los dos simpecados rocieros junto a la imagen de la Virgen de la Cinta. / Eduardo Sugrañes

Los dos simpecados de la ciudad se vuelven a unir en este Rocío de Luz en la capilla de la Hermandad de Emigrantes, presidiendo el altar acompañados de la imagen de la Virgen de la Cinta que va en el frontal de la carroza de Emigrantes.

En esta mañana se escribía una nueva página de la historia rociera de los onubenses que unen sus dos simpecados en este día en el que tradicionalmente inician el camino de regreso desde la aldea.

Esta vez el ángelus no se rezó en las arenas, entre pinares y helechos, sino ante los dos simpecados en esta capilla del paseo de la Glorieta, que anunciaban el grupo de tamborileros con la Salve de Emigrantes, dirigiendo la oración el vocal de Cultos y Espiritualidad de la hermandad, José Antonio Gallardo Arroyo.

Una mañana más de este Rocío de Luz con el rezo del ángelus que ambas hermandades han realizado conjuntamente y que contó con la presencia del capellán de la Hermandad, José Manuel Barral; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la teniente de alcalde María Villadeamigo.

Palabras de mucho afecto y emoción las que han dirigido José Antonio Sánchez de Piña, Inocencio Forcén, Desirée Márquez, José Antonio Ortiz, presidentes y hermanos mayores de Huelva y Emigrantes, respectivamente; así como Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, en unos días que quedarán grabados en la historia de ambas corporaciones rocieras.

La capilla de la Hermandad de Emigrantes permanecerá abierta hoy hasta las 21:00 para que los hermanos y devotos puedan orar ante los simpecados de Huelva y Emigrantes.

A las 21:30 tendrá lugar el rezo de la Salve y la exaltación que pronunciará José Antonio Vieira, poniendo la nota música los hermanos mayores de Huelva y Emigrantes, Desirée Márquez, y José Antonio Ortiz, respectivamente.

Los actos continuarán mañana miércoles como día de cierre en el que se recuerda la llegada de las dos hermandades a Huelva.

La capilla permanecerá abierta en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas, para la oración junto a los simpecados de Huelva y Emigrantes.

A las 12:00 será el rezo del Ángelus con los hermanos mayores de Huelva y Emigrantes.

A las 21:00 es la misa de despedida que oficial el Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, y en la que cantarán Abrahán Cruz y Raquel Martínez.

Etiquetas

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios