ELECCIONES A PRESIDENTE EN LA HERMANDAD DE HUELVA

Antonio Sánchez de Piña: “Es necesaria la reforma integral de la casa de Hermandad de Huelva en El Real”

  • “La idea de nuestra junta es siempre de puertas abiertas y así queremos que siga”

  • “Continuaremos con obras sociales como el Refugio san Sebastián”

Antonio Sánchez de Piña. Antonio Sánchez de Piña.

Antonio Sánchez de Piña. / Alberto Domínguez

-¿Qué le mueve a presentar su candidatura a la presidencia de la junta de gobierno de la Hermandad del Rocío de Huelva?

-Sobre todo el amor a la Virgen y las ganas de trabajar por la hermandad. Tras este primer mandato hemos conseguido formar un grupo de buenos rocieros, unido, con experiencia, y que conoce perfectamente el funcionamiento interno de la hermandad, al que se unen nuevos miembros que aportan si cabe más ilusión, frescura, y espíritu de servicio. Hay algunos proyectos que se nos han quedado en el tintero, y creemos que tenemos todavía mucho que aportar a nuestra hermandad.

-¿Cuales son las necesidades más urgentes en la hermandad?

Con la situación actual, el asentamiento de la labor social, que gracias a la implicación de muchos hermanos y los convenios con otras entidades ha crecido mucho en estos años, y necesita de la infraestructura necesaria para poder llevarla a cabo. Organizativamente es fundamental desarrollar un nuevo reglamento de régimen interno en base a los nuevos estatutos, que regule el funcionamiento de la institución y que recoja la especial idiosincrasia y personalidad de la hermandad y proteja sus señas de identidad. Y en cuestiones patrimoniales, si bien se ha crecido mucho en los últimos años, es imprescindible abordar la reforma de la casa de hermandad en El Real del Rocío, la restauración del Simpecado, dar una solución al estado de la carroza, y seguir creciendo en lo referente a enseres de culto y representación, donde se siguen teniendo carencias importantes.

-¿Qué actuaciones realizaría en las casas de Huelva y El Rocío?

-Lo más importante, la reforma integral de la casa de hermandad de El Real, pues la actual, además de su pésimo estado, no cubre las necesidades de una institución como la nuestra. Es imprescindible abordar un proyecto de nueva casa que cuente con mejores instalaciones y con amplios salones para la correcta atención a los hermanos y a aquellos que nos visiten, que además puedan servir para realizar todo tipo de actividades. Y en la casa de Huelva, consideramos necesario recuperar una sala para la convivencia de los hermanos, y creemos que tendría más sentido trasladar la sala de juntas y el despacho del presidente a la planta superior, ya que su uso es limitado, y en su lugar, crear ese espacio para los hermanos, trasladando ahí el archivo y la biblioteca, siendo así más accesible a todos.

-¿Alguna mejora en el camino hacia a la aldea almonteña?

-Es imprescindible seguir trabajando en la implementación de medidas que permitan una mejor organización y seguridad de la caravana. Es importante concienciar de que es fundamental inscribirse para poder peregrinar con Huelva, sea de la forma que sea, y a la misma vez esas medidas deben ir encaminadas a fomentar que la gente sea hermana de la corporación.

-¿Qué haría en la vida de la Hermandad de Huelva para mejorarla?

-Tal y como se ha visto estos cuatro años, nuestro concepto de hermandad es de puertas abiertas, en la calle, y en continua evangelización. Una hermandad viva, en la que todos puedan participar con su trabajo y sus inquietudes. Completamente implicada en la vida de la ciudad, y que salga a la calle a llevar la devoción rociera a todos los rincones.

-¿Cuál el proyecto de su candidatura para la juventud rociera?

-Queremos acercar aún más a la juventud a la hermandad, y que la misma les sirva de vehículo para el acercamiento a Dios y su Bendita Madre. Crear actividades atractivas para ellos, y sobre todo formarles en lo espiritual y que sean activos en el día a día de la hermandad.

-¿En qué lugar tiene la labor social y caritativa de su junta de gobierno?

-Este es uno de los pilares fundamentales de toda institución cristiana. Además de las colaboraciones que mantenemos con otras entidades de carácter social, consideramos que la hermandad debe tener una importante obra social con entidad propia, como el Centro de Equinoterapia que mantenemos en La Ribera o los diferentes proyectos iniciados estos años como el Refugio de San Sebastián, los repartos de alimentos, o la atención a personas sin hogar.

-¿Cómo definiría su programa para los próximos cuatro años?

-Es un programa ambicioso, que abarca actuaciones en todos los aspectos de la hermandad, pero que a la vez es directo y alcanzable, pues son propuestas concretas realizadas por un equipo humano que ya ha demostrado capacidad para gestionar los recursos y poder llevarlas a cabo.

Tags

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios