Elecciones

UPyD buscará amarrar sus resultados del 20-N para entrar en el Parlamento andaluz

  • Martín de la Herrán, candidato a la Junta, concurrirá por Sevilla y Amalia García lo hará por Cádiz

Unión Progreso y Democracia (UPyD), la sorpresa del 20-N al rozar los 30.000 votos tras multiplicar por seis sus resultados de 2008 en la provincia, se ha conjurado para, como mínimo, amarrar el mismo número de sufragios obtenidos en las urnas el pasado domingo, un reto que, en caso de lograrlo, le pondría muy cerca la opción de meter cabeza en el Parlamento andaluz en la circunscripción gaditana, un objetivo que parecía impensable hace pocas semanas.

El número uno de la lista de UPyD por Cádiz a las autonómicas de marzo, según decidieron meses atrás en unas primarias los militantes de esta formación, será Amalia García López, licenciada en Ciencias Políticas y residente en Cádiz. Por su parte, el abogado jerezano Martín de la Herrán concurrirá como cabeza de lista por Sevilla por su condición de candidato a la Presidencia de la Junta.

Manuel Pérez Fabra, el que fuera número uno por Cádiz al Congreso, considera que el reto de obtener representación en el Parlamento andaluz está al alcance de UPyD y vaticinó una presencia continuada en toda Andalucía durante los próximos meses de la líder de este partido, Rosa Díez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios